Relajantes Musculares Naturales

Levantarte del colchón y sufrir un dolor muscular que no te permite realizar el más mínimo movimiento. Sufrir una contractura durante los entrenamientos. Pasar frente al ordenador tanto rato que te empieza a doler la espalda…
Todas estas situaciones son muy diferentes, pero todas tienen tres palabras en común:

“¡Uy, qué dolor!”

Aunque existen muchos medicamentos en las farmacias que pueden reportar alivio a la tensión muscular, los productos químicos no son recomendables para nadie debido a los efectos secundarios que producen como la dependencia, daños al estómago, somnolencia, etc.
Afortunadamente, la naturaleza nos ofrece infinitud de remedios naturales útiles para tratar, solucionar o aliviar ese dolor muscular de espalda o pinzamiento lumbar que está afectando de manera importante a tu calidad de vida y te limita a la hora de actuar.

Lista de 5 Relajantes Musculares Naturales

1.-Romero

Si lo consigues fresco, debes secarlo al aire y a la sombra. Utilízalo en la bañera, destilado como alcohol o decantado en forma de aceite esencial, para friegas y masajes. Puedes empapar también paños calientes con una infusión y aplicar sobre la zona dolorida.

Esta es una planta muy común en los montes de nuestro país y ha sido utilizada tradicionalmente por nuestras abuelas para tratar los dolores musculares. Se cuenta que, allá por el siglo XIV, había en Hungría una reina llamada Isabel, ya mayor, que padecía fuertes dolores a causa del reuma y que recobró el vigor de sus veinte años gracias a ella. Es el secreto del “Agua Húngara”, que se conoce hasta nuestros días.

2.-Valeriana

Puede consumirse en infusión o en cápsulas. Esto es más recomendable porque su olor es muy fuerte y puede resultar desagradable. La valeriana se usa desde hace cientos de años como relajante muscular para el cuello, y si las contracturas que padeces tienen algún tipo de relación con el estrés, esta es tu planta. Para potenciar sus propiedades antinflamatorias, humedece un paño en su infusión y aplícala en la zona afectada.

3.-Manzanilla

Relaja los músculos tensionados y tiene propiedades antinflamatorias que alivian las contracturas. Según un estudio del Imperial College de Londres, tomar diariamente una infusión de manzanilla aumenta los niveles de glicina. Se trata de una sustancia que actúa como relajante muscular y que calma los dolores. También es antiespasmódica, antiinflamatoria y antialérgica, ayuda a la cicatrización de la piel y de la mucosa.

4.-Cayena

Es muy eficaz para tratar de forma rápida los dolores producidos por contracturas y calambres musculares producidos por estiramientos o esfuerzos demasiado grandes sin preparación previa. Se usa frotando la zona dolorida con aceite esencial mezclado, si se desea con aceite de oliva. Pueden también añadirse unas gotas al agua de baño del aceite o realizada la infusión de planta seca.

5.-Rábano Picante

Es el menos conocido, pero no por ello menos eficaz. Tenemos en nuestro top 5, el rábano picante. Pero, ¿cómo actúa fuera de las ensaladas o acompañando al “pescaíto” frito?
Esta delicia ha sido utilizada desde siempre por la medicina china por sus propiedades curativas. Decantado como aceite esencial, puede mezclarse en la bañera con agua caliente o para realizar masajes. Y si no tienes tiempo y te duele mucho, úsalo externamente en forma de cataplasma, para notar su efecto a los 15 o 20 minutos. Solo tienes que rallar un trozo del rábano, colocar sobre una gasa, y aplicar sobre la zona donde hay dolor, calentar y tener cuidado de no quemarte.

 

Efectos Secundarios

Todos los remedios mediante relajantes musculares naturales mencionados, si tu estado general de salud es bueno, carecen de efectos secundarios y resultan mucho más seguros que los medicamentos ofrecidos por las farmacéuticas tradicionales.

Comparte Este Artículo

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales… ¿o a caso no quieres que ellos estén relajados?

 

 

1 comentario en “Relajantes Musculares Naturales

Deja un comentario