Cómo quitar las estrías rojas


Las indeseadas estrías rojas pueden aparecer en tu cuerpo debido a un rápido aumento de peso, como se da en el caso de embarazo, o por un desequilibrio hormonal.

A continuación te damos los mejores consejos para eliminarlas y evitar su aparición.

¿Por qué salen las estrías rojas?

La aparición de estrías se produce porque la piel sufre un gran estiramiento en un período de tiempo muy corto, como ocurre en el embarazo o al aumentar de peso.

Principalmente las estrías rojas aparecen en la barriga, muslos y senos. También pueden aparecer en la parte interna de los brazos.

No solamente tienen estrías las mujeres embarazadas o en período de lactancia; también son comunes en los hombres, ya que su genética les condiciona a acumular una mayor cantidad de grasa en el abdomen.

Las personas que practican musculación y consiguen un desarrollo muscular elevado en poco tiempo también son muy propensas a tener estrías rojas.

estrias rojas en brazo

El motivo por el cual aparecen las estrías es debido a una falta de hidratación de la piel.

Si con la piel deshidratada se produce un gran aumento de volumen, la piel se estira tanto que llega a romperse.

En determinados casos (aunque no es lo normal) la aparición de estrías se debe a un desequilibrio hormonal.

¿Por qué hay estrías rojas y blancas?

Cuando comienzan a aparecer las estrías estás serán siempre rojas, ya que la piel todavía está herida y la sangre sigue circulando por ella.

Mientras aún sean de color rojizo o morado es el mejor momento para tratarlas y conseguir eliminarlas, o al menos reducirlas.

Es en este momento y con el tratamiento adecuado (que indicamos a continuación en este artículo) se puede conseguir restaurar las fibras de elastina y colágeno, deteniendo el proceso de cicatrización.

Cuando comienzan a volverse blancas significa que la piel está empezando a curar, está cicatrizando porque la herida deja de recibir sangre y comienza la fibrosis.

¿Cómo se quitan las estrías rojas?

Como ya sabes, cuanto antes comiences a tratar la aparición de estas estrías rojizas, más fácil será su eliminación.

Por ello es imprescindible que cuando notes la primera aparición de una grieta de color rojo o morado comiences a tratarla.

Existen multitud de tratamientos para quitar las estrías, desde cremas hasta la cirugía, pasando por  remedios caseros. Vamos a ver detenidamente cada uno de ellos.

Tratamientos para eliminar las estrías rojas

cremas para las estrias

Cremas

Las cremas y lociones para tratar las estrías contienen nutrientes y vitaminas que ayudan a reparar el tejido dañado, provocado por un aumento de peso o el embarazo.

Esta solución sirve no sólo como tratamiento, sino también como prevención.

Si estás embarazada puedes comenzar a darte alguna crema desde el principio del proceso para evitar la aparición de las estrías.

Bio Oil

bio oil

Bio-Oil no es exactamente una crema. Es un aceite cuya composición se basa en extractos vegetales y vitaminas que ayudan a mejorar el aspecto y disminuir las estrías.

Contiene PurCellin Oil™ que ayuda a que la piel absorba las vitaminas y nutrientes.

Se aplica en masajes circulares al menos una vez al día (lo recomendable son dos veces) durante 12 semanas.

En el caso de mujeres embarazadas se recomienda que comiencen a usar Bio Oil en el segundo trimestre del embarazo.

Su reducido precio y grandes resultados lo convierten en el aceite para tratar las estrías más utilizado en el mundo.

Mustela doble acción

mustela

Este sérum ayuda a corregir las estrías. Está especialmente formulado para mujeres embarazadas o que acaban de ser mamás.

Contiene una serie de nutrientes naturales que ayudan a regenerar las fibras de colágeno y elastina.

Remedios naturales

Quien no quiera gastar el dinero en cremas puede seguir alguna de las siguientes alternativas naturales para quitar las estrías.

Aceite de Rosa Mosqueta

aceite rosa mosqueta

Este aceite reparador contiene ácidos grasos que ayudan a regenerar la piel a nivel celular.

Contiene vitamina A, que favorece el buen estado de la piel, y ayuda a la regeneración de la melanina.

Basta con aplicar unas gotas de aceite de rosa mosqueta sobre tu palma de la mano para después distribuirlas en la zona de las estrías con masajes circulares.

Deberás aplicarlo diariamente al menos durante un mes para comenzar a ver resultados.

Zumo de limón

El alto contenido de vitamina C del limón ayuda a la producción de colágeno y la reaparición de la piel.

Exprime al menos un par de limones y, sin rebajar el zumo, aplícalo directamente sobre las estrías.

Esto ayudará a mejorar la apariencia de las estrías rojas si lo aplicamos de forma continuada.

Aceite de Almendras

Las almendras son muy ricas en vitamina E que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.

Se aplica una pequeña cantidad del aceite en la palma de la mano, para después extenderlo sobre las zona con las cicatrices.

La mejor forma de aplicarlo es realizando círculos en sentido de las agujas del relos con las llemas de los dedos.

Cirugía estética

En casos extremos en los que la piel haya sufrido en exceso y haya una gran cantidad de estrías, es posible realizar un tratamiento de cirugía estética.

Antes de llevarla a cabo, te recomendamos probar con las cremas y consejos naturales que hemos indicado más arriba en este artículo.

Si  transcurridos varios meses aplicando las cremas y aceites no ves ningún resultado, quizá sea conveniente el asesoramiento de una clínica de cirugía estética.

Las estrías pueden eliminarse a través de un proceso de láser. Generalmente requerirá de varias sesiones para conseguir quitarlas por completo. Es un proceso poco intrusivo, muy seguro y prácticamente sin efectos secundarios.

Estrías rojas en el embarazo

estrias rojas embarazo

Si estás embarazada y no hidratas tu piel correctamente es muy probable que aparezcan estrías en tu abdomen, senos y piernas.

Antes de que estas aparezcan la piel comienza a volverse más fina y de un color más rosáceo. También es común sentir picores leves.

Entre los factores que determinarán la aparición de estrías durante el embarazo destacan el nivel de colágeno en el organismo, el tono y  el tipo de piel.

Para evitar la aparición de las mismas, se recomienda llevar una dieta rica en frutas y verduras que aportarán el colágeno y las vitaminas que tu cuerpo necesita.

Si ya han aparecido estrías en tu cuerpo, puedes seguir los consejos que hemos indicado en este artículo para curar las estrías y ayudar a eliminarlas.

 

 


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *