Pulsaciones Bajas


Habrás leído o escuchado en más de una ocasión hablar sobre la frecuencia de latidos por minuto más saludable.

Por internet (sobre todo por los foros) encontrarás información más o menos rigurosa, a veces incluso contradictoria, sobre los riesgos que presenta para nuestra salud tener unas pulsaciones por minuto bajas.

En ocasiones es difícil aclararse con tanto dato cruzado, por ello hemos preparado este artículo.

Vamos a explicar que es la frecuencia cardíaca baja (también conocida como bradicardia), sus síntomas y posibles soluciones.
Pulsaciones del cuerpo humano

Empezaremos con una breve definición y unos conceptos simples:

Definición ¿Qué entendemos por tener las pulsaciones bajas?

La frecuencia cardíaca normal humana se encuentra entre las 60 y 100 pulsaciones por minuto.

Cuando esta frecuencia es baja, inferior a los 60 latidos por minuto, se denomina bradicardia.

Más información sobre alteraciones en la frecuencia cardíaca en este enlace

En esta situación el corazón no bombea la sangre con el suficiente nivel de oxígeno que los órganos de tu cuerpo necesitan para llevar a cabo su actividad con normalidad.

Los deportistas tienen menos pulsaciones
Los deportistas tienen menos pulsaciones

Sin embargo pensarás…. ¿pero los deportistas no tienen un pulso bastante más bajo?

Y estás en lo correcto!

El ritmo cardíaco de los deportistas es bastante más lento que lo normal.

Ellos  tienen unas condiciones específicas, desarrolladas gracias a las constantes rutinas de entrenamiento que llevan a cabo.

Su corazón está preparado para que, con pocos latidos, aporte los suficientes niveles de sangre y oxígeno que su organismo necesita.

Si eres deportista y necesitas mejorar tu condición física ponte en manos de un entrenador personal titulado.

 

Causas de una frecuencia cardíaca baja

Entre las causas principales podemos encontrar:

  • Problemas cardíacos hereditarios.
  • Enfermedad cardiovascular.
  • El uso de determinados medicamentos, el abuso de drogas…
  • Envejecimiento natural (aunque puede manifestarse a cualquier edad, las pulsaciones bajas afectan principalmente a las personas mayores).

Diagnóstico de pulsaciones bajas

 

Síntomas de las pulsaciones bajas

Las bradicardias pueden pasar inadvertidas y solo aparecer después de determinadas pruebas  diagnósticas. En el caso de aparecer con síntomas, destacan los siguientes:

  • Debilidad, cansancio, fatiga… (Recomendamos leer el artículo: Vitaminas para reducir el cansancio)
  • Palpitaciones.
  • Mareo.
  • Falta de aire.
  • Dolor torácico.
  • Síncopes, pérdida de conocimiento…

Los tensiómetros digitales actuales permiten una medición correcta de las pulsaciones.

Mantenerse alerta ante cualquiera de estos síntomas, sin obsesionarse, resultará fundamental para poder tratar a tiempo cualquier complicación. Por otro lado, llevar hábitos de vida saludables será de gran ayuda para prevenirlas.

Diagnóstico de la bradicardia o pulsación baja

Un médico puede diagnosticar pulsaciones bajas

Solo un médico puede diagnosticar este problema  y valorar su gravedad. Algunos de los medios de diagnóstico más comunes son:

Las bradicardias suelen ser asintomáticas y no necesitan tratamiento; sin embargo en algunos casos manifiestos sí que lo precisarán, pudiendo requerir  la implantación de marcapasos.

 

Si quieres prevenir tu cuerpo de sufrir otro tipo de enfermedades visita el siguiente enlace: Enfermedades

Pulsaciones Bajas puntuación 9/10 por Emilio


Lecturas recomendadas:

65 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Muy Buenas,
      Existe un producto que se denomina termogénico. Lo que hace es aumentar nuestro metabolismo, y con ello las pulsaciones de nuestro corazón. Es un producto que no se puede tomar durante mucho tiempo seguido (1 mes si y otro no, por ejemplo) y suelen tomarlo las personas como ayuda para perder peso.
      Tiene varias contra-indicaciones, las personas que sufren taquicardias o tienen tiroides no pueden tomarlo.
      Antes de tomar este tipo de productos te recomiendo ir a tu médico de cabecera para realizar algunos análisis, puede que tu metabolismo sea más lento que la media, pero no tiene por que ser malo.

      Un fuerte Abrazo

  1. Me tomé la presión con mi maquinita micro life en mi brazo izquierdo los latidos arrojan 40 y en mi brazo derecho 97 en ambas tomas se disparó la alarma de los latidos pero la presión 115/70 izq y 122/88 derecha.

  2. Acostada mis pulsaciones bajan a 42 y llegan como maximo a 58 y me siento demasiado mal y parece que no tengo oxigeno, no puedo hacer nada porque tengo que quedarme muy quieta por la descompostura que siento, al rato me duermo (rogando siempre dormirme rapido porque juro que siento que me apago como un celular que se queda sin batería). Todo esto empezo desde que cambie mi alimentacion porque quiero curarme naturalmente mi hipotiroidismo subclinico, antes del cambio de alimentacion mis pulsaciones acostada siempre eran de 68 a 75 y me sentia muy bien
    Sentada mis pulsaciones estan sin cambios (estan igual que antes del cambio radical en mi alimentacion) esta entre 85 y 96
    No entiendo porque bajan 50 pulsaciones de sentada a acostada, crei que bajarian 15 pulsaciones
    Andara algo mal? Que hago? Realmente acostada la paso muy mal

    1. Tu nivel de pulsaciones es muy bajo. Es muy probable que se deba a alimentación que llevas.
      En este caso te recomiendo que acudas a tu médico de cabecera para realizarte los pertinentes análisis.
      Espero que todo se solucione pronto y no tengas al acostarte.

      Saludos

    2. Exactamente eso siento, espero lo hayas solucionado. Yo tengo 34 años y así me empecé a sentir de pronto, cuando me bajan las pulsaciones las siento lentas pero con gran intensidad y siento como si se detuviera el corazón, tomo respiración profunda y se me pasa, luego de eso viene dolor de espalda y pecho

      1. Me dijeron q tengo mi Ritmo cardiaco a 42 por minuto de echo mi médico dice q tengo Bradiaritmia no sé si eso me puede provocar algún paro cardiaco me siento mareada muy débil y me da mucho sueño aunq jeneralmente tengo mucho trabajo siempre estoy fatal mi médico me recomendó hacer ejercicios o caminar me dijo q mi corazón estaba muy vago q hiciera actividades físicas pero es q no tengo tiempo yo pienso q con todos los trabajos q hago no necesito más ejercicios

  3. Mi hermano suele estar por debajo de las 57 ppm pero hemos medido su saturación de oxigeno en sangre y es de 99%. Mide 175 y tiene sobrepeso.

  4. Tengo unas pulsaciones entre 45-55 pulsaciones , hago deporte pero no tqnto como pars tener esas pulsaciones ran bajas a que se debe ? Muchas gracias

    1. Muy Buenas Adrián,

      Es muy probable que tu cuerpo se haya adaptado al deporte que haces, y como consecuencia, aunque no lo practiques demasiado, tengas unas pulsaciones más bajas.
      Todo depende mucho de la genética de cada persona.

      Pero para un diagnóstico de una posible enfermedad es mejor que acudas a tu médico a realizarte un chequeo.

      Muchas Gracias por tu comentario 😉
      Un Saludo

  5. Tengo ya hace mas de 2 meses que tengo estocondritis pero no me siento bien el médico me receto medicamentos pero no me han hecho nada sigo con ahogo y siento mis pulsaciones muy bajitas me gusta hacer deporte pero el fin de semana jugué y me sentía ahogo y no pude seguir jugando y la opresión en el pecho no se me quita y tan demalas que tengo ansiedad y es peor

    1. Tal vez no leas esto, pero puede que le sirva a quien lo vea despues.
      La sensación de ahogo es uno de los tantos síntomas que caracterizan a la Ansiedad.
      Luego de meses presentando sensación de ahogo, pude superarlo en 1 noche cuando me decidí a mi mismo perder el miedo a esa sensación. La mayoría de las veces que te sucedeel ahogo es porque piensas en él. La sensación de ahogo nunca te va a matar, NUNCA. Solo me bastó de una noche para hablarle a mi ansiedad y decirle que hasta ahí llegó, hoy dormiré bien y si pretendes darme mas ahogos! adelante, pero yo seguiré durmiendo porque sé que eso no me matará? Wala, amanecí al otro día sin haber experimentado esa sensación y ya mas nunca volví a padecer de ahogos. Espero que te sirva y le ganes a la ansiedad.

  6. Hola llevo en tratamiento de una arritmia cuatro años hace 2 años estuve ingresado varias veces por falta de oxigeno con pulsaciones de 140 por minuto y un medico toda la noche en cabecera para que no me durmiera sengún los médicos me escape por poco pues bien al tema, bajo mis pocos conocimientos creo que con las enfermedades crónicas debemos de casarnos con los medicamentos y no jugar con los tratamientos y llevarlos a rajatabla . Pues bien mi problema actual es lo siguiente primero las pulsaciones las tengo de 40 a 55 fuerza poquita y como habéis comentado ,limitado en todo pero lo sobrellevo lo mejor que puedo y contento y el otro problema que tengo es la obesidad que no se como frenarla llevando la misma dieta que los 2 últimos años GRACIAS SALUDOS.

  7. Hola,en algunos momentos tengo 42 pulsaciones,y mesiento un poco mal vista algo borrosa y un poco de mareo,normalmente tengo entre 50 y 60 pulsaciones por minutos. Gracias.

  8. Me preocupa mucho que ya por la tarde cuando oscurece mi pulso baja hasta 49 o 50 viendo tv me han echo prueba de esfuerzo todo normal muchos electros tengo como 6 meses trotando 30 diarios sera eso me asusto al ver mi pulso en 49 y me da muchisima ansiedad

  9. tengo una hija que sufre de hiperreactividad bronquial tiene 1 ano y note que en el oximetro a veces su pulso cardiaco marca 44 o 54 y el nivel de oxigeno marca 94 normal pero nose porque su pulso baja tanto en segundo se establese pero hay momentos en los que baja

  10. Hola, mis pulsaciones,estan, lado izq. 42 y 155 con 61 y le prende un corazon al aparato y lado derecho 39 y 142 con58 y me siento no tan mal pero siento miedo agradeceria su consejo.

  11. Hola espero me guien ya que mis pulsaciones van de 45 a 55 , practico deporte , no soy muy constante pero si duro , tiene poco que me empece a sentir mal me faltaba el aire y me mareo, por esto fue q me realice el estudio, creo q si fuera por el deporte mi cuerpo ya estaria adaptado y me sentiria bien y no es asi, aveces siento presion en el pecho me puede dar un infarto ? Mi familia todaaaaa tiene problemas cardiacos , estoy asustada y no quiero dejar el ejercicio

  12. yo si que tengo un problema, en reposo me baja medias e 33 y 35 y las mas baja 25 infrecuente y mas frecuente baja 28.
    Estoy cojiendome con un polar pulsaciones en reposo a las noche. PARA LLEVARSELO AL MEDICO PORQUE HASTA AHORA NO ME HA HECHO CASO.

    S QUE VOY MAL, PORQUE CUANDO HAGO RUNING SE ME DISPARA LAS PULSACIONES.

    tengo un PDF captura de pantallas de grafico polar.

  13. Hola espero que me puedan ayudar Meyamo Lourdes tengo 36 años últimamente me e sentido mal fui a mi médico y me dijo que tenía una frecuencia cardiaca lenta mi madre y mí abuela fayesieron de problemas cardíacos pero el me dijo que no me preocupa que estaba muy joven para sufrir un problema cardíaco pero ay otros que me diesen que tenga cuidado porque tengo muchas factores de riesgo

  14. Hola tengo pulsaciones de 45 a 50 en reposo , el sintoma que mas se me manifiesta es falta de aire, ya me realize un electrocardiograma y aparece todo normal, me realize un examen de sangre y lo unico que me sale alterado es la Fosfatasa alcalina que esta en 120

  15. Hola, desde principios de año tengo un pulso durante el día de 39-42 pulsaciones, mis pulsaciones son irregulares, incluso con distinta intensidad, llegando incluso a detenerse un par de segundos y tengo presión en el diafragma. Mi tensión es normal
    Este año me bajaron la dosis de eutirox para mi hipotiroidismo.
    Puede ser este el motivo.
    Siempre tuve baja en reposo, 42-48 pero sin extras.

  16. Buen día, mi nombre es Reynaldo, soy deportista recreativo constante, en la disciplina del Ciclismo de ruta, tengo 57 años, hoy tuve una situación que en mis años de deportista había presentado, sentí en un momento un frío y se me bajaron las pulsaciones a 54, pare y espere a recuperarme, tengo un monitor Garmin profesional, adjunto diagrama de pulsaciones para su analisis.
    Gracias por sus comentarios.

  17. Yo soy un hombre de 37 años, tengo hipertension. Tomo benicar amlo 40/10. .. Mis pulsaciones al despertar son de 67 mas o menos. pero en el dia.. despues subian en el trabajo hasta 84-88. Ahora que me dieron pastillas mi presion no esta 120 80 siempre esta en 115 70.. en algunas ocaciones que me asusta un poco en 105 68. y mis pulsaciones tambien han bajado.. cuando me despierto mas o menos igual 65-67 .. pero en el dia nunca suben de 77..

  18. Hola, soy un hombre de 38 años
    Mis síntomas son los siguientes: la mayor parte del tiempo me siento bien, pero cuando comienzo a comer siento como que me ahogo y checo mis pulsaciones bajan y suben; bajan a 50 y suben hasta 105 ppm y después siento un hormigueo en mis manos, por eso comer me lleva mucho tiempo o tengo que comer menos y al terminar de comer pasan los malestares. He ido a consultar y unos me dicen que es estrés y otros que es intestino irritado.

  19. Hola. Tengo 78. mi presión oscila entre 52-67. a veces en cama falta aire. Siento chiflidos en la cabeza y se oyen y se ven como pequeñas expliosiones.El chiflido me esta durando 5 días. Nunca me pasó.

  20. Hola me llamo Diego, tengo 29 años, soy hipertenso, me han medicado con losartan 50mg y amlodipina 5mg, hace dos semanas no tomo la medicacion porque he tenido la presion arterial bastante baja para ser hipertenso ( el registro mas bajo 110/50 y lo mas alto 130/80) he notado que mis pulsaciones son muy bajas porque cuando me duermo me despierto de golpe, es como si casi no respirara y de golpe me despertara, hace tres dias me mido las pulsaciones con un tensiometro digital, en estado de reposo las pulsaciones que me registra son de 55 ppm, por lo que creo que cuando duermo son inferiores a ese registro, hace dos años en un electro me dalio bradicardia sinusal y al poco tiempo me hicieron una ergometria que salio bien, que puede llegar a estar pasandome

  21. hola tengo 56 años he sido deportista toda la vida, las pulsaciones nunca me han subido de 56 ppm, y en reposo cuando me levanto por la mañana 35 ppm,
    hace mas de 25 años me diagnosticaron bradicardia sinusal, no tengo ningún síntoma, continuo jugando fútbol, trote, me preocupa los cambios drásticos de ppm.

    1. Tal vez es porque llevas una vida bastante sana y la bradicardia no se contraindica en tu caso (no presenta sintomatologías), te recomiendo que tal vez vuelvas a hacerte algunos chequeos con el cardiologo…

  22. Hola, me llamo Hugo, tengo 55 años, he practicado deporte durante toda mi vida, mis pulsaciones normales son de 45-55, últimamente, desde hace un mes, mi pulso ha bajado a 41, en ocasiones mi equipo marca error en la medición, si me he sentido mareado y he experimentado como un vació en mi pecho, esto me ha alarmado de sobremanera, ya acudí a cita con un especialista y me ha citado dentro de 30 días, solo que me preocupa la situación, agradeceré cualquier información relacionada con casos similares, gracias.

    1. hola hugo, en mi caso yo tengo 18 años y mis pulsaciones oscilan en 50 – 60 en reposo minimo 48…
      llevo mi vida rodeada de deportes (volley, natación, ultimate frisbee y ciclismo)
      Hace poco tuve un ecocardiograma y me salio con una falla minima en la valvula mitral, soy una persona que es muy ansiosa..
      en estos momentos estoy esperando el resultado de el HOLTER 24h

  23. Hola, me llamo José y tengo 79 años. Mis pulsaciones en invierno van bien 50 a 60. Sin embargo cuando hace calor me bajan a 40 a 45 y esto hace que se me nuble la vista y sienta ahogo y mareo. Casi no tengo fuerzas. A veces siento dolor en el pecho. Hace 6 años que en verano me voy junto al mar y así voy saliendo medio bien.

  24. Hola me llamo Gabriela.. Hace tres años tomo amiodarona por que padezco se arritmia… Hace días estoy con mucho mareo y veo que mis pulsaciones estan en 59-60..

  25. hola soy hipertenso tomo la mitad de irbesartan de 150 mg y ademas la cuarta parte de navila (nebivolol) de 5mg. peso 69 kg soy delgado y me alimento regularmente de manera sana y hago entre una o dos veces por semana ejercicio de 25 minutos..
    posdata: tengo 28 años
    es normal que mi pulso oscile entre 55 y 70 latidos por minuto aunque en muchas veces esta entre 55 y 57 en reposo

    Les estare agradecido

    Saludos

  26. Hola yo desde pequeña tengo taquicardias pero desde hace algún tiempo atrás mis pulsaciones son de 48-50 por min.yo me mareo mucho y me cuesta respirar aveces.a parte de eso de repente empiezo a sudar y encontrarme muy mal sin fuerzas

  27. Hola mi nombre es jose reyes tengo 42 años desde hacen tres semanas me empeso un dolor en el acdomen y al mismo tiempo dolor en el pecho y un sumbido en los dos oidos que no se me quita. .y a cada dia que pasa aparecen nuevos sintomas .tales como el brazo izquierdo me duele y la muñeca me empiesa a latir y la punta de los dedos de la mano paresiera que me los cojen con un alicate y me los pinchan ..y el dolor en el pecho me empiesa a dar mas fuerte cuando camino y subo escaleras tanto que tengo que sentarme durante casi media hora el pulso me baja a 44 por minutos .y lla he corrido 7. Hospitales y tres de esos he estado hospitalisado .y lo que me han hecho son pruebas normales que casi siempre en los casos dan a negatibo .y los doctores me dianostigan con algo que no es por salir del paso .y se estan equivocando y me an tomado en juego .hacen dos dias pude ver a mi doctor cardiologo y le explique todo lo que esta pasando y gracias a Dios el creiyo en mi y el cre que tengo angina de pecho inestable y me ordeno hacerme un cateterismo la semana que viene .espero en Dios que puedan dar con el problema y que lo puedan resolber lo antes posible con Dios por delante .

  28. Hola buenas noches tengo 35 años , hago ejercicio x 30 minutos 4 dias ala semana , , mis pulsaciones son de 57 ,pero me siento muy mal tengo que parar el ejercicio para agararr aire , me hicieron un electrocardiograma y salio bien ,

    1. un electro cardiograma es para medir la actividad electrica de tu corazón, sería bueno que pidieras una cita con especialista para que te practiquen un electrocardiograma bidimensional a color, para que miren la actividad y estructura de tu corazón…

  29. Hola… Mis pulsaciones son de 46 latidos por minutos hago ejercicios 5 veces a la semana spinning taeboo y corro alrededor de 10km semanales. Ultimamente cuando corro siento que me canso y la tension 90 y 60. Tendra esto que ver con mi cansancio. Las pulsaciones estan bien asi .

  30. Hola tengo 52 años y siempre he practicado deporte matoritariamente bicicleta BTT y de carretera . Mis pulsaciones siempre han estado dentro de lo normal pero de un tiempo hasta ahora empiezo bien pero el otro dia me asuste porque mis pulsaciones pasaron de 160 ha 229 en nada sintiendo como una opresion en el pecho reduci el ritmo pero tarde bastante como 10 min en controlarlas y bajarlas a 170 aun asi no consegui quitarme esa sensacion del pecho.

  31. Hola amigos me e sentido abatida por mi problema de bajo ritmo cardiaco y e estado leyendo todos los comentarios.
    Mi problema viene desde los 9 años cuando de la nada me dolía el pecho y a veces me desmayaba pero los episodios no eran tan frecuentes ,ya adulta me sentía a veces débil y me bajaba la presión y ritmo cardiaco y hasta llegue a pensar q era hipoglicemia porque me ponía de la nada súper débil .
    Ahora tengo 32 años y últimamente mi presión y ritmo han bajado mucho ,el cardiólogo dijo q no hay nada que hacer porque dice El que nací con esa condición y que se llama síncope cardiogrnico
    Solo me recomendó tomar x lo menos 5 litros de agua en el día y un suplemento de sal que se llama Thermotabs.
    Anoche mi ritmo bajo hasta 49 y me siento muy decaída ,con ganas de llorar ,mucho sueño pero con miedo de dormirme.
    Ojalá me puedan ayudar a encontrar una solución o explicación por favor.
    No soy una persona gorda ,hago mucho ejerció ,me gusta levantar pesas y jugar un poco de basquetbol

    1. tu caso es de nacimiento el cual es dificil de tratar, no te desanimes y hechale ganas. hace poco a mi me dijeron algo parecido y literalmente estoy obsesionado con mi ritmo cardiaco y cada vez que me llega a 50 siento que me voy a morir.
      tienes que vencer tus miedo ya que cuando generas depresion, tu cabeza te puede jugar una mala pasada…

  32. Tengo 44 años. Tomo Valsartamn 160 por dia. Hace unos dias noto un descenso importante de mi PA hasta 90/60 y disminución de frecuencia cardiaca hasta 55 por minuto. Que es lo que estara pasando..

  33. Tengo pulsaciones de 38 por minuto y oxigenacion de 92 he llegado ahora en las mañanas amanezco con dolor de cabeza tengo problemas pulmonares aun no tengo el diagnóstico…

  34. hola llevo varios meses muy cansada, sin energia, me cuesta mucho hacer cualquier esfuerzo, tengo las frecuencia cardiaca baja, el cansancia es tan exagerado que arrastro al andar los pies.

  35. No hago deporte actualmente pero llevo una vida bastante activa y últimamente he tenido frecuencia de 45 a 57, ayer sentí mucho mareo y casi me desmayé tengo 47 años.

  36. Hola, me llamó José Antonio ;
    Mi ritmo cardiaco en la última revisión ha sido de 35 pulsaciones, hago ejercicio treS días a la semana con gran exigencia( crossfit) y mi alimentación es normal , fumo esporádicamente y me encuentro fenomenal pero estoy preocupado por que la frecuencia me ha bajado en este último año.

  37. Hola empece con un dolor debajo de mi ceno se me recorrió al pecho brazo y cuello .. llegue al hospital y todo salió bien nada de preinfarto gracias a Dios .. volví a caer al hospital por razones de piquetes del lado del corazón .. me hicieron análisis y salió colesterol alto .. ahora estoy en dieta estricta los piquetes han bajado mucho pero mi pulso bajo también en el día es muy variable he llegado hasta 132 🙁 y eso me pone muy cansada y lo que me preocupa más es en la noche de 32 tengo miedo a quedar dormida y no despertar .. insistí con mi médico que quería ver un cardiólogo y ella me dijo que todo estaba bien .. y hasta que lo logre el mes de febrero me revisarán bien mis arterias y verán porque baja mucho mi pulso espero todo salga Bien promero Dios .. espero todos en el foro se encuentren bien y tener mucha Fé ayuda bastante. Suerte a todos y mucha salud.

  38. Hola Buenos días, tengo 30 años soy sexo femenino mi ritmo cardíaco es menor a los 46-48, no hago deportes ya que tengo entendido que los deportistas suelen tener las pulsaciones mas bajas. no he acudido al medico con poco me agito mucho y sufro de mucho dolores de cabeza.

  39. buenas tardes,,,,tengo mi pulsaciones variables entre 42 y 55 ,esto creo que empezo algo asi como 5 meses atras,soy hipertenso, tomo 1 tableta de amlodipino diaria, cuando me siento mal tomo 2 al dia, todos los dias me ejercito corriendo 2 km. …me siento decaido y agitado, me hice 2 electrocardiograma y han salido muy bien …de presion manejo 135-140/ 83-85…ultimamente ne sale al medirme con mi medidor de muneca,160/95….despues de correr todo vuelve a su normalidad 123/82 y pulsaciones de 62 x minuto,tengo gastritis tomo medicamentos, mi edad es de 53 anos.

  40. Tengo 28 años y una insuficiencia renal crónica! Tomo valsartan medio comprimido de 160 (mañana)y amlodipino 5 mg (noche)!! Mi presión están entre 10/7 11/7 y 12/7 ( depende del momento del día,influye también si estoy nerviosa, soy bastante nerviosa. Mis pulsaciones están entre 55 y 65! No hago casi deporte, estoy delgada y me encuentro bien, aunque en ocasiones algo cansada.. aunque es verdad q duermo mal, entonces por el día estoy a veces cansada!!

  41. Hola. Fui deportista en mi juventud y continué haciendo deporte al menos una vez por semana luego de ello. Ahora con 32 años he notado que mi pulso cardíaco es normal todo el día (bajo, pero normal, creo), sin embargo al realizar esfuerzo medios y altos en el gym mi pulso cardíaco empieza a decaer, es decir esta en 130 ppm y resulta bajando hasta cerca de las 60 pulsaciones en situaciones en las que si no tuviera un monitor cardíaco (reloj) y según mis sensaciones y cansancio pensaría que estoy cercano a las 170 ppm.

  42. Hola me tomé la presion con mi tensiometro digital la presion es 10.6 latidos me aparece 63 y un corazon entre paréntesis 《🖤》que significa