Propiedades de la Lecitina de Soja

La lecitina de soja es uno de los aditivos más presentes en los alimentos que consumimos hoy en día.

Se utiliza principalmente como un emulsionante natural, y podemos encontrarla desde en una ensalada hasta en las bolsitas de té. También se utiliza para elaborar bebidas gaseosas.

Sin embargo, recientes estudios han confirmado que la lecitina de soja presenta unas grandes características para favorecer la pérdida de peso.
En este artículo vamos a hablar a fondo sobre este magnífico nutriente, comenzando por saber qué es.

¿Qué es la Lecitina de Soja?

Como ya hemos mencionado, la lecitina de soja es un emulsionante natural; es un derivado del aceite de soja.

Naturalmente la encontramos en la inmensa mayoría de las células se los seres vivos.

Los suplementos de lecitina de soja pueden ayudar a disminuir los síntomas de ciertas enfermedades y se comercializan a menudo en el mercado como una ayuda para perder peso.

Debido a las características nutricionales que presenta, es un gran complemento dietético.
Cuando tomamos un complemento de lecitina de soja, incorporamos a nuestro cuerpo grasas buenas, vitaminas del tipo B y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo. Algunos productos incorporan además vitamina E para potenciar los beneficios de la lecitina.

Propiedades y Beneficios de la lecitina de Soja

  • Es rica en Omega 3 y Omega 6
  • Ayuda a mejorar la memoria y la capacidad cognitiva debido a la fosfatildilserina (nutriente que incluye la lecitina de soja)
  • Ayuda a prevenir la enfermedad conocida como hígado graso ya que mantiene nuestro hígado libre de grasas.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Ayuda a fortalecer nuestro sistema nervioso.
  • Retrasa y reduce los efectos del Alzheimer
  • Aporta una gran cantidad de Vitaminas y minerales a nuestro organismo. Es muy rica en vitaminas del grupo B sobretodo.
  • Nos ayuda a combatir el envejecimiento, ya que contribuye a la regeneración de nuestras células.

Lecitina de Soja para Adelgazar

Los últimos estudios sobre la lecitina de soja y sus propiedades para facilitar la pérdida de peso demuestran que, dado que la lecitina es un emulsionante de grasas natural, si consumimos la suficiente cantidad diaria de esta sustancia, evita el almacenamiento de la grasa y permite que esta sea eliminada de una forma más fácil.

grano de soja
Grano de soja

El consumo de la lecitina de soja para perder peso

Hasta el momento son muchas las personas que afirman que el consumo de la lecitina de soja es favorable para la eliminación de la grasas.

Sabemos de antemano que bajar de peso para muchas personas puede ser una de las tareas más difíciles que se le pueda presentar, hasta son capaces de intentar bajar los kilos demás con productos que ni si quiera son recomendables para el consumo humano, poniendo su salud en riesgo.

La principal capacidad que demuestra la lecitina de soja es que actúa como un emulsionante de grasa, siendo esta la razón por la cual, si se toma en las dosis adecuadas, nos ayudará con la pérdida de peso.

Contraindicaciones

Tomar más de 3,5 gramos diarios de lecitina puede causar los mismos efectos secundarios que la suplementación excesiva de colina. Estos son diarrea, náuseas y dolor abdominal.

No es recomendable tomar un suplemento de lecitina de soja si estás embarazada o en periodo de lactancia.

Tampoco se recomienda tomar este tipo de productos a las personas alérgicas. Antes de tomar una decisión, consulta con tu médico de cabecera.

Cómo Tomar

Los suplementos a base de lecitina de soja se comercializan en forma de cápsulas. Las cuales aportan la cantidad adecuada de este nutriente a nuestro organismo.

Nuestro producto Lecitina de Soja 1200 mg aporta 1,2 gramos diarios a nuestra dieta.

Contiene 90 comprimidos y basta con tomar 1 al día.

Si quieres comprar ahora este producto puedes hacerlo a través de nuestra tienda online.

Deja un comentario