Siete increíbles propiedades de la Dolomita para la Salud

La Dolomita es un mineral que está compuesto por carbonato de Calcio y Magnesio. Su fórmula molecular es CaMg(CO3)2  y su composición es:

  • 51% Oxígeno
  • 22% Calcio
  • 14% Magnesio
  • 13% Carbono

El descubrimiento de sus propiedades y su aplicación para la salud está teniendo unos resultados magníficos; lo que hace que este mineral sea cada vez más valorado.

Lo encontramos principalmente en rocas sedimentarias y metamórficas, pero vamos a la parte que nos interesa: Sus beneficios para nuestra salud.

Las Propiedades de este Mineral:

1.-Reduce los Efectos de la Osteoporosis

Gracias al elevado porcentaje de Calcio que la dolomita aporta a nuestro cuerpo, son muchas las personas que sufren osteoporosis y toman un suplemento. Este calcio ayudará a aumentar la masa ósea y a prevenir el deterioro de la microarquitectura de los huesos.

2.-Mejora el Esmalte de nuestros dientes

Este mineral nos ayudará a reparar la capa de esmalte que poseen nuestros dientes, volviéndolos más sanos y resistentes, además de darles un aspecto más blanco y saludable.

3.-Mejora la Salud Articular

La dolomita ayudará a mantener nuestras articulaciones sanas y fuertes además de ayudarnos a prevenir lesiones tendinosas.

Dolomita para las articulaciones

4.-Incrementa la Conversión de Energía

El magnesio interviene en todos los procesos metabólicos para la obtención de energía. Mantener estables los niveles de este mineral mejorará dicho proceso metabólico, lo que se traduce en más energía para ti.

5.-Alivia la Acidez del Estómago

La dolomita ayuda a neutralizar el ácido clorhídrico que produce el estómago, por lo que es ideal tomarlo cuando suframos acidez. Además a ayudarnos a proteger nuestra mucosa gástrica, actúa como un antiácido natural.

6.-Fortalece los Huesos y Dientes

El magnesio interviene en la fijación del calcio en los huesos y dientes, haciéndolos crecer más fuertes y sanos. Como la Dolomita incorpora tanto calcio como magnesio, estamos multiplicando estos beneficios por dos.

7.-Ayuda a Reducir los Síntomas del Estrés

El magnesio que aporta a nuestro organismo actúa como un tranquilizante natural, ya que interviene en las transmisiones nerviosas y mantiene las neuronas activas.
Nos ayudará a mejorar el estado de salud de nuestro sistema nervioso.

Magnesio para el sistema nervioso

 

Entre los usos que este mineral tiene en la industria cosmética destaca la elaboración de polvos de talco, determinadas cremas faciales y pastas dentífricas.

Como ha quedado claro las propiedades de este magnífico mineral lo convierten en un verdadero aliado para nuestra salud.

 

2 comentarios en “Siete increíbles propiedades de la Dolomita para la Salud

Deja un comentario