Previniendo los Resfriados

A partir del mes de octubre, el tiempo tiende a empeorar y son las fechas en las que comienzan a proliferar los resfriados y las gripes. Es entonces cuando, tras una época de calor, tendemos a enfermar y nuestro organismo con los cambios estacionales empieza a resentirse y a notar el mal tiempo.

lluvia

 

 

¿Cómo prevenir los resfriados?

Existen varias maneras de prevenir los resfriados, entre ellas alimentarnos de una mejor forma, tanto a nivel orgánico, enriqueciendo nuestro cuerpo con verduras, frutas y alimentos naturales, como suplementándolo con minerales y vitaminas para su correcto funcionamiento.

Tenemos que encontrar nuestros puntos flacos, si nos duele la garganta por ejemplo, es bueno que comencemos a tomar propóleo, ya que ayuda a combatir las infecciones de garganta), si tenemos dolores musculares los complementos a base de Magnesio son muy efectivos, y si nuestro punto flaco es nuestro estómago y sufrimos frecuentemente de virus estomacales, cuidar nuestra alimentación será ideal.

frutas y verduras

Existen muchas vitaminas que refuerzan nuestro organismo y se deben consumir de manera casi diaria como la Vitamina C o las vitaminas del grupo B.

Si no estamos pendientes de nuestra alimentación por un ritmo de vida ajetreado, lo ideal es que adquiramos un complemento vitamínico completo y lo tomemos cada cambio de estación para la mejora de nuestro sistema inmunitario y para poder pasar esos cambios que sufre el organismo en épocas de decaimiento.

Con los cambios de temperatura que se sufren al entrar y salir de la oficina, de casa, del autobús o del colegio de los niños, y estando siempre en contacto con gente, es frecuente que este tipo de enfermedades se propague con mucha rapidez, pero también es posible que si estamos prevenidos en contra de ellos, no nos contagiemos en muchas ocasiones.

Más vale prevenir, que curar…

 

Deja un comentario