Prevención del Alzheimer

Durante los últimos años se han realizado numerosos estudios para la prevención del alzheimer debido al elevado número de casos, y aunque todavía no se han descubierto los motivos por los que aparece esta enfermedad, aunque si se conoce que la alimentación es un factor importante para su prevención.

Cómo prevenir el Alzheimer

El ácido Docosahexaenoico, es un ácido graso esencial más conocido como Omega 3 que podemos encontrar en el aceite del pescado, hace que disminuya la producción de LR11, que es una proteína que destruye otra que forma las placas que están asociadas con el alzheimer.

Acido Docohexanoico
Acido Docohexanoico

omega 3 pescado

Se ha demostrado que los niveles de la proteína LR11 en pacientes con alzheimer es muy bajo, y esto es por lo que se cree que es algo a tener en cuenta para combatir esta enfermedad.

Consumo Ácido graso Omega 3

Existen múltiples maneras de consumo para este ácido esencial, y aunque la más natural es el consumo directo de los alimentos, bien es cierto que se puede hacer complicado el consumo de la cantidad necesaria, por ello es que se hace interesante el tomar este nutriente esencial a través del consumo de suplementos alimenticios.

Uno de los más completos es el Complejo Omega 3 de nutrilite. Este suplemento alimenticio junto con la ayuda para la prevención del alzheimer, también contribuye a disminuir el nivel tanto de colesterol como de triglicéridos en la sangre, además ayuda a prevenir algunos trastornos del corazón, la hipertensión, la artritis reumatoide y la arteriosclerosis.

Los suplementos vitamínicos que contienen Omega 3 son esenciales para aquellos que no consumen las cantidades diarias de Omega 3, y para todos los que quieran prevenir enfermedades tan importantes como el alzheimer.

Deja un comentario