Las mejores Vitaminas para nuestro cuerpo

Antes de nada. ¿Qué son las Vitaminas?

Las vitaminas son sustancias químicas que contienen los alimentos de forma natural, el cuerpo no puede producirlas por si mismo y son esenciales para la salud de nuestro organismo. No podemos existir sin ellas.

Hace más de 100 años se descubrió que la causa de una gran cantidad de enfermedades no eran las infecciones virales o bacterianas, sino simplemente una carencia de vitaminas. Haciendo que la gente tomara una serie de vitaminas, se pudo erradicar las enfermedades conocidas como enfermedades carenciales.

¿Te has parado a pensar en la importancia de las vitaminas para nuestro organismo?

Nuestros campos están empobrecidos, por lo que a las verduras y frutas les faltan vitaminas y minerales. Podemos preguntar a nuestros ancianos y nos dirán que  no es lo mismo una zanahoria de hoy en día que una de hace 80 años porque los suelos actualmente están sobreexplotados. Por este motivo, si queremos mejorar nuestro rendimiento y aportar a nuestro organismo la cantidad de nutrientes que necesita, debemos tomar un suplemento vitamínico.  La gente está muy confundida con los suplementos y piensa que cualquier tipo de vitamina vale, pero no es así. La mayoría de complementos vitamínicos son artificiales, aislan sustancias en los laboratorios de forma sintética. Se sabe que los suplementos vitamínicos naturales, que son obtenidos de forma orgánica a través de concentrados de alimentos,  son absorbidos con mayor facilidad por nuestro cuerpo.

Emplea solo suplementos vitamínicos obetenidos a partir de concetrados de vegetales
Emplea solo suplementos vitamínicos obetenidos a partir de concetrados de vegetales

Nutrición ortomolecular – Vitaminas

La nutrición ortomolecular es un tipo de nutrición que trabaja a nivel subcelular, el objetivo de esta nutrición es tratar de reparar los daños que se realizan en los tejidos a nivel primario, a nivel bioquímico de las células. De esto se encargan las vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Las últimas estadísticas sobre el calcio demuestran que de todo el calcio que ingerimos diariamente, ya sea a través de productos lacteos como la leche y el queso o a través de otros alimentos como son las sardinas, las almendras…  tan solo es absorvible un 22% en nuestro intestino, esto quiere decir que si ingerimos 800 mg de calcio al día (cantidad diaria recomendada) nuestro cuerpo solo absorve 160 mg.

 

Gracias a la composición iónica del Calcio Nutriltie y sus elementos que sirven como excipientes, se obtiene un porcentaje de absorción del 64%; es tres veces superior a la absorción que cualquier otra marca vitamínica puede ofrecer.

Vitamina A

La Vitamina A que encontramos en los productos lacteos, el hígado y el pescado, previene la ceguera y las deformidades de crecimiento.  El betacaroteno se convierte en Vitamina A en nuestro cuerpo. Se encuentra en las zanahorias y en las hojas de las verduras y los estudios han demostrado que las personas que consumen una dieta rica en betacaroteno son mucho menos propensas a padecer cáncer de pulmón. Las personas más propensas a desarrollar esta enfermedad son los fumadores.

Vitamina B

Las Vitaminas del tipo B ayudar a mejorar la extracción de energía de los alimentos que incorporamos en nuestra dieta. Además contribuye a mantener un temperamento equilibrado.

Interviene en los procesos sanguíneos, mejorando la producción de glóbulos rojos. Mejora nuestro sistema inmune, pues interviene en la producción de anticuerpos, que son necesarios para combatir las infecciones.

El ácido fólico es importante para prevenir los defectos congénitos en los bebés, por lo que es importante que las mujeres que esten considerando quedarse embarazadas lo tomen antes y durante la gestación.

Vitamina C

La vitamina C, contenida en las naranjas y otros cítricos acabó con el escorbuto. Es imprescindible para la reparación y el desarollo de todos los tejidos de nuestro cuerpo.  Mejora el estado de salud de la piel.

Ayuda a que los resfriados tengan una duración menor y sus síntomas sean más livianos.

Vitamina E

La Vitamina E mejora el estado de salud de la piel, influye en los procesos fibroquisticos de las mujeres y presenta poder antioxidante que preserva las condiciones bioquímicas de las células de nuestro organismo.

Se ha demostrado que la propiedad más importante de la Alfa-Tocoferol, es su función antioxidante. La Gamma-Tocoferol, mucho menos conocida, tiene poder regenerador a nivel hepático.

 

vitamina e

Debemos tener cuidado al elegir un complejo vitamínico y tan solo escoger las mejores marcas de vitaminas, con la salud no debemos jugar. Por ejemplo, en cualquier suplemento de  Vitamina E que encontremos una D y una L seguidas, significará que este tipo de vitamina es sintética. Existen más de 8 tipos de Vitamina E en la naturaleza, pero para que un producto sea funcional en nuestro cuerpo debe incorporar al menos tres tipos del expectro total. La mayoría de suplementos tan solo incorporan uno o dos tipos de Vitamina E en sus productos. La mejor marca de vitaminas, que es número 1 a nivel mundial en venta de vitaminas y complementos alimenticios, Nutrilite es 100% natural y además incorpora a nuestro organismo 6 de los 8 tipos de Vitamina E en su suplemento natural.

Vitaminas Antioxidantes

vitaminas antioxidantes

Las Vitaminas antioxidantes protegen el cuerpo, el cerebro, las arterias, retrasan el proceso de envejecimiento e impiden la aparición de enfermedades como el cáncer y alzheimer, las enfermedades que más afectan a nuestra sociedad en la actualidad.

Este tipo de vitaminas combaten contra los radicales libres que pueden encontrarse en exceso en nuestro cuerpo y dañan nuestras células. Estos radicales libres además contribuyen al envejecimiento celular.

 

Pero ¿Es realmente necesario tomar un suplemento vitamínico?

Mucha gente afirma que no necesita tomar suplementos nutricionales porque dicen que su dieta es magnífica, pero ese equivocan. No importa lo bien que comas, ni el tipo de dieta que sigas, siempres vas a necesitar un suplemento de una manera u otra. Tan solo hay una forma por la que no necesitarías tomar suplementos vitamínicos y es si vivieras en el campo y cultivaras tus propios alimentos de forma biológica y orgánica, además de cuidar tus biorritmos corporales que estan controlados por hormonas. La contaminación influye de forma negativa en nuestras hormonas, lo que hace que su funcionamiento no sea óptimo, de tal forma que nuestros biorritmos corporales se ven afectados. La contaminación de la ciudad, el tabaco, el alcohol, el café o si tus horas de sueño no son las adecuadas, perjudican a nuestra salud porque eliminan nutrientes del cuerpo. Aunque no te lo parezca, todas estos factores influyen poco a poco en nuestro organismo, por lo que es conveniente emplear un suplemento vitamínico natural para compensar esa falta de nutrientes.

La carencia de vitaminas como consecuencia de una mala alimentación

Si tomas café, aunque tan solo sea una taza al día, el hígado no puede procesar correctamente la Vitamina  E.

Si tomas bastante chocolate, necesitarás Calcio porque el chocolate posee dos sustancias, la teofilina y la teobromina, que actúan contra las dos hormonas que regulan el calcio en el cuerpo, además posee otras sustancias de la familia de las metilxantinas que impiden el metabolismo del calcio a nivel sanguineo.

Si consumes mucha leche o mucho queso necesitas Vitamina C  y Vitamina E porque cuanto más queso y leche consumes,  más acidos grasos esenciales emplea el cuerpo  para neutralizar el efecto de las grasas saturdas que están presentes en estos alimentos.

La mayoría de marcas nutricionales emplean como excipiente talco carbonatado modificado. Este talco es de muy baja calidad y bloquea la forma en la que el intestino absorve los nutrientes. El mejor excipiente que encontramos en la naturaleza es la celulosa microcristalina.  Nutrilite emplea el mejor excipiente, la celulosa microcristalina en sus productos, lo que aumenta el grado de absorción de sus nutrientes.

Los Fitofactores en los suplementos

No existe ningún producto que sustituya a los alimentos, pero se pueden extraer los denominados fitofactores, que son las sustancias que estan de forma natural en los alimentos y hacen que nuestro cuerpo se apropie de sus nutrientes. Si estos fitofactores no están presentes, los nutrientes no se absorven de la manera correcta ni se asimilan a nivel celular.

Dentro de estos fitofactores podemos distinguir Carotenoides, Tocoferoles y Aceites volátiles que están presentes en frutas y vegetales

 

Conclusión Final

Como hemos podido deducir, las vitaminas son imprescindibles si queremos llevar un estilo de vida saludable, asi que si estás pensando en tomar algún suplemento alimenticio, asegúrate que esté compuesto por las mejores vitaminas y sea de la mejor calidad.

 

 

 

2 comentarios en “Las mejores Vitaminas para nuestro cuerpo

  1. Genial este artículo sobre cuáles son las vitaminas que mejor funcionan en nuestro organismo. Me ha gustado mucho.
    Nunca había pensado en la importancia que tienen las vitaminas en nuestra dieta, sin embargo ahora me he dado cuenta de ello.

Deja un comentario