El mejor Multivitamínico Natural

La fatiga y el cansancio tanto físico como mental son unos de los problemas con los que tienes que lidiar en tu día a día.

Esto es debido a una mala alimentación, ya que no dispones de suficiente tiempo para preparar las comidas adecuadas y comes mucha comida basura. Además, tampoco consumes las 5 piezas de fruta y verdura diarias que deberías.

Debes consumir una dieta balanceada cada día (como la que se muestra a continuación) para recibir los nutrientes que tu cuerpo necesita. Tu cuerpo es como una flor a la que hay que regar y añadir los compuestos adecuados.

Dieta rica en nutrientes
Dietas rica en nutrientes

Si no estás llevando todos los días una dieta como esta, necesitas un complejo multivitamínico que cubra esas carencias nutricionales.

Con la salud no se juega, y si vas a tomar un multivitamínico querrás que sea de gran calidad. Sigue leyendo este interesante artículo y descubre cuál es el mejor multivitamínico del mercado.

 

¿Qué es un Multivitamínico Natural?

Un multivitamínico natural es un suplemento 100% natural que nos ayuda a completar las carencias nutricionales de nuestra dieta, incorporando a nuestro organismo:

  • Vitaminas
  • Minerales
  • Fitonutrientes

Determinados productos pueden incorporar además otros nutrientes como aminoácidos, coenzima Q10, bioflavonoides, omega-3.

La composición de estos complementos naturales ha sido elaborada a través de extractos de alimentos de origen natural, esto es principalmente frutas, vegetales y verduras.

El principal objetivo de un producto multivitamínico es cubrir las necesidades nutricionales diarias de una persona promedio.
Por este mismo motivo, además de vitaminas incorporan minerales y fitonutrientes; convirtiéndose así en un complemento nutricional extraordinario para nuestra salud.

Cada vitamina, mineral y fitonutriente que este tipo de productos incorpora a tu organismo desarrolla una función específica en él, mejorando tu rendimiento y estado de salud.

Un buen multivitamínico te ayudará a prevenir y resolver las enfermedades conocidas como carenciales.

Una enfermedad carencial es aquella que ha sido provocada por la falta de uno o más nutrientes en nuestra dieta.  Si no llevas una dieta equilibrada es muy probable que tengas niveles bajos de algún nutriente.

El formato más común en los multivitamínico es el diario. Estos aportan la cantidad de nutrientes y micronutrientes recomendados diariamente, por lo que nuestras exigencias nutricionales quedan completamente cubiertas.

 

Si vas a comprar un suplemento, te recomendamos que el que compres sea de origen natural, ya que de esta forma te aseguras que no haya sido elaborado artificialmente en un laboratorio. Está demostrado que los multivitamínicos elaborados naturalmente se asimilan hasta 20 veces mejor por el organismo que otros de origen sintético. Por lo tanto, aunque los naturales sean un poco más caros a la larga te va a salir más rentable, ya que estarás asimilando una mayor cantidad de nutrientes

¿Por qué recomendamos “Source of Life”?

Source of Life es el multivitamínico número 1 en ventas. Se compone de una mezcla dinámica de vitaminas, minerales y fitonutrientes, extraídos de plantas y vegetales.

Su composición es 100% natural.

Su avanzada fórmula ha fue desarrollada para ofrecer un apoyo nutricional a tu cuerpo y así cubrir las exigencias de este.

 

Source of Life te proporciona a diario el equivalente en nutrientes de:

  • 3 naranjas
  • 5 manzanas
  • 350 gramos de frambuesas
  • 200 gramos de espinacas
  • 1 tomate
  • 2 tazas de té verde
  • 2 plátanos
  • 550 gramos de guisantes verdes

Toda esta compra en un supermercado supone más de 10€ al día. Con este suplemento multivitamínico te sale por menos de 0,35€! ¡Ni siquiera lo que te gastas en el café!

Este multivitamínico aporta diariamente:

  • 12 vitaminas
  • 9 minerales
  • 2 enzimas
  • 4 bioflavonoides
  • 4 ácidos no grasos poli-insaturados
  • 4 bases nutritivas
  • 12 bases vegetales
  • 2 pigmentos
  • 2 nutrientes esenciales

Con todos estos nutrientes, este multivitamínico te aporta una gran cantidad de beneficios que hacen mejorar el rendimiento de tu organismo

Beneficios para tu Salud

Este suplemento multivitamínico totalmente natural contiene extractos de diferentes frutas, vegetales y verduras.

Entre los múltiples beneficios que aporta para tu salud, destacan:

  • Vitamina E que protege las membranas celulares y el corazón
  • Ácido fólico que mantiene la salud del corazón
  • Vitamina B6 que es imprescindible para la producción de energía
  • Un elemento importante en la liberación de energía y promover la salud de la piel.
  • Tiamina que ayuda a procesar carbohidratos, grasas y proteínas.
  • Riboflavina, una fuente primaria de energía celular
  • Magnesio, mineral importante para la energía del metabolismo, huesos saludables y función de músculos.
  • Protección celular frente al estrés oxidativo gracias a las vitaminas C, E, B2 y el Zinc.
  • Ayuda a reducir el cansancio y la fatiga gracias a las vitaminas B2, B12, B6 y el magnesio.
  • Contribuye a mantener el correcto funcionamiento del metabolismo energético gracias a las vitaminas B13, B3, el Ácido pantoténico, el Magnesio, el Yodo y el Cobre.
  • Apoya tu sistema inmunológico y lucha contra los radicales libres gracias a la vitamina C, el Ácido fólico, el Hierro y el Zinc.
  • Fomenta el funcionamiento normal del sistema nervioso gracias a la Biotina
  • Ayuda a mejorar el estado de salud de los huesos gracias al Calcio, el Magnesio y la Vidamina D.

Ingerido dos veces al día te aseguras de mantener los niveles óptimos de nutrientes en sangre.

Sin edulcorantes, colorantes, aromatizantes ni conservantes artificiales añadidos.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que un buen multivitamínico aporta a tu cuerpo, no deberías dudar en empezar a tomarlo.

El estrés del día a día y la comida basura que ingieres provocan una carencia nutricional en tu cuerpo.
Puedes optar por llevar una dieta equilibrada y comer 5 piezas de fruta y verdura a diario, con el gasto que eso conlleva; o puedes empezar a tomar este multivitamínico.

¿Puede ser perjudicial para tu Salud?

Si bien es cierto que un abuso excesivo de estos productos puede desencadenar algún peligro para nuestra salud, no debes estar preocupado.

Los suplementos vitamínicos aportan las cantidades de nutrientes diarias recomendadas. Por lo que, a no ser que tomes cinco veces la dosis recomendada o  ingieras una gran cantidad de bebidas energéticas y alimentos similares, nunca llegarás a superar la cantidad máxima diaria admitida por tu cuerpo.

Aun así, si llegaras a sobrepasarla, en la mayoría de los casos lo que ocurre es que las vitaminas no asimiladas son expulsadas de tu cuerpo a través de la orina.

Si estás tomando algún medicamento y te planteas la posibilidad de que este interactúe de forma negativa deberías consultar tu caso en particular con un médico, ya que va a depender mucho del tipo de fármaco que estés tomando.

Aun así, debes tener claro que no es habitual que interactúe de forma negativa, ya que los nutrientes que un multivitamínico natural aporta a tu cuerpo provienen de frutas y vegetales.

¿Por qué es necesario tomar Suplementos alimenticios?

Antaño, gracias a diversos motivos, como que el consumo de los vegetales y las frutas no pasaban por procesos químicos, no se les echaban sulfatos y los suelos eran más puros y ricos, no se necesitaba tanto como ahora un complejo vitamínico, ya que el suelo era mucho más rico en minerales entre los que destacaba el magnesio.

  • Este mineral ayuda a asimilar mejor varias  vitaminas, además de ayudar al correcto funcionamiento del sistema nervioso central. A nivel muscular y mejora el estado de ánimo, la depresión y la ansiedad.
  • Las Vitaminas del grupo B contribuyen a un buen estado de la piel, cabello y uñas. Además ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y mejoran la obtención de energía.
  • El calcio mantendrá tus huesos en forma y el hierro favorece la formación de glóbulos rojos.
  • Las vitaminas del tipo A ayudan a mantener nuestra visión y disminuir la fatiga ocular.
  • La vitamina C ayuda a aumentar nuestras defensas y tiene poder antioxidante.
  • La vitamina E mejora el funcionamiento de las membranas y tejidos de nuestro organismo.

En épocas de agotamiento o necesidad de un aporte vitamínico mayor, debes alimentar a tuorganismo con aquello que nos solicita; es decir, una mayor cantidad de micronutrientes.

Tu organismo necesita vitaminas diariamente para cubrir las necesidades nutricionales, ya que el déficit de las mismas puede ocasionar problemas que afecten a las defensas, al sistema nervioso central y a tu estado de ánimo.

Las vitaminas proceden de alimentos orgánicos, los minerales de compuestos inorgánicos, y los fitonutrientes proceden directamente de plantas; combinando estos tres elementos nos aseguramos de tener un equilibrio en nuestro organismo, que complementaremos con una dieta balanceada para poder encontrarnos en condiciones óptimas de salud.

Ahora que ya conoces todas las ventajas que un suplemento multivitamínico aporta a tu salud puedes estar planteándote el empezar a tomar uno.

Si quieres aprender más acerca de cómo actúan las vitaminas en tu cuerpo te recomendamos que sigas leyendo:

7 thoughts on “El mejor Multivitamínico Natural

  1. Gran artículo. Voy a decidirme por probar este producto ya que últimamente me encuentro más cansado de lo habitual. Espero que tomando este multivitaminico este cansancio disminuya, porque ya no tengo las mismas fuerzas que antes para hacer las cosas cotidianas.

    Cuiden su salud, Un abrazo

    • Buenos días,

      Siento comunicarle que actualmente solo disponemos de tienda online y comercializamos exclusivamente en España.

      Saludos

  2. Por favor soy un profesional de la Salud desearía saber la fórmula de multivitamlnico. Muchas gracias. José Maria Agusti Lagarda.

Leave a Comment