El Magnesio en el organismo

Nuestro cuerpo necesita muchos componentes para mantenerse saludable a lo largo de su vida. Entre ellos encontramos vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y proteínas.

Cada elemento de los que mencionamos tiene una razón de ser y un motivo para ser considerado como necesario para nuestra salud.

Uno de los minerales más necesarios para nuestro organismo es el magnesio.

Este mineral se encarga del correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, estando presente en más de 300 reacciones bioquímicas el organismo. También ayuda a que los huesos y músculos se mantengan fuertes y contribuye a que los niveles de glucosa en sangre se mantengan normales.

¿Qué provoca el déficit de Magnesio?

La deficiencia de este mineral puede acarrear un exceso de somnolencia y cansancio, excitabilidad y debilidad muscular, y se puede deber a una dieta inadecuada así como a la ingesta de algunos medicamentos, alcoholismo y niveles bajos de calcio en la sangre.

Cuando una persona tiene deficiencias de magnesio se dará cuenta gracias a síntomas como la falta de memoria, la fatiga, sensación de confusión, insomnio e irritabilidad entre otras.

¿Dónde encontramos Magnesio?

Este mineral se encuentra presente en la mayoría de la fruta y los vegetales de hoja oscura, en frutos secos, legumbres, derivados de la soja y granos enteros.

Alimentos ricos en magnesio:

alimentos ricos en magnesio

Hoy en día debido a una baja dieta debido al ritmo de vida que lleva nuestra sociedad es recomendable la ingesta de suplementos alimenticios  de magnesio para paliar la escasez de este mineral en nuestra dieta y recuperar y mantener el tono muscular sano así como un buen mantenimiento de nuestro sistema nervioso.

En estados de ansiedad y depresión también es un mineral que debe ingerirse de manera habitual puesto que elimina el exceso de nerviosismo, ayuda a prevenir el insomnio por lo que habrá un mayor descanso y descenderá la irritabilidad de las personas que lo padecen.

 

 

Leave a Comment