Consejos para la dieta hipocalórica

Una dieta hipocalórica es aquella en la que las calorías ingeridas son inferiores a las calorías consumidas a lo largo del día. Este tipo de dietas están orientadas a conseguir una pérdida de peso y definición de la masa muscular. Debes reducir la cantidad de alimentos con grasas saturadas, azúcares y aceites. Puedes ver un … Seguir leyendo….

Propiedades de la Lecitina de Soja

La lecitina de soja es uno de los aditivos más presentes en los alimentos que consumimos hoy en día. Se utiliza principalmente como un emulsionante natural, y podemos encontrarla desde en una ensalada hasta en las bolsitas de té. También se utiliza para elaborar bebidas gaseosas. Sin embargo, recientes estudios han confirmado que la lecitina … Seguir leyendo….

Dieta de Desintoxicación del Limón

Desde que se asoció a Beyonce con la dieta de desintoxicación con limón ha habido una oleada de interés por este programa dietético en particular. Muchos lo consideran un programa maestro para la eliminación de toxinas del cuerpo. Esta dieta desintoxicante existe desde hace casi 50 años y se han realizado variaciones en su receta … Seguir leyendo….

Pastillas Naturales para Adelgazar

El interés por lucir físicamente bien y alejarse del sobrepeso y la obesidad, motiva en algunos la búsqueda de recursos que carecen de esfuerzo propio como las pastillas naturales para adelgazar. Las pastillas para adelgazar aseguran potenciar la pérdida de peso en poco tiempo. Muchas personas acompañan la ingesta de estas pastillas con productos basados … Seguir leyendo….

Semillas de Chía

¿Qué son las Semillas de Chía? La Chía es una pequeña semilla comestible negra y blanca que se obtiene de una planta familia de la menta, conocida como Salvia Hispánica, hallada en abundancia en el sur de México. Chía deriva de la palabra maya “Chia” que se traduce como fuerza. Sus cultivos se han extendido … Seguir leyendo….

Dieta Cetogénica

¿Qué es una Dieta Cetogénica? Una dieta cetogénica es aquella dieta que se realiza bajando el consumo de carbohidratos (hidratos de carbono) a un nivel aproximado de 40gr de consumo diario. En esta situación cuerpo desarrolla la cetosis, que es un proceso metabólico  donde el cuerpo quema grasas como fuente de energía, al no haber … Seguir leyendo….