Dieta para Reducir el Colesterol

Dieta para reducir el colesterol

El colesterol como tal no es perjudicial. Todas las personas lo tenemos y lo necesitamos en nuestros cuerpos. Conocer acerca del colesterol bueno y el colesterol malo hará que sepamos lo importante que es este elemento para nuestra salud. Por ello, sigue leyendo este interesante artículo que hemos preparado especialmente para ti, querido lector…

El colesterol es una sustancia que puede provenir de dos fuentes: de los alimentos y del propio cuerpo. El cuerpo y, esencialmente nuestro órgano  el hígado, hace que todo el colesterol circule a través de la sangre.

Además, el colesterol puede proceder también de fuentes animales. Como la carne, aves de corral y, en general, en toda la grasa animal.

Si queremos saber cómo bajar el colesterol la respuesta no es difícil. Una buena alimentación puede reducir los niveles de colesterol malo e incrementar los niveles de colesterol bueno. Pero, ¿cómo reducir el colesterol malo?

Entre los alimentos para bajar el colesterol encontramos:

1.-Harina de avena, salvado de arena y alimentación alta en fibra

La avena contiene fibra soluble, la cual reduce la baja densidad de lipoproteína, lo que comúnmente se conoce como colesterol malo. También se puede encontrar en gran cantidad de alimentos, como las alubias, manzanas, peras, la cebada y las ciruelas.

La fibra puede reducir la absorción de del colesterol en sangre. De cinco a diez gramos o más de fibra pueden reducir la cantidad total de colesterol negativo.

La fibra ayuda a reducir el colesterol

Puedes comprar un suplemento de fibra alimenticia en nuestra página web a través del siguiente enlace: Comprar Fibra | Tienda Nutrición y Salud

Una buena forma de añadir fibra al organismo es mediante el consumo de frutas, como plátanos. Con frutas y verduras evitaremos una dieta de colesterol alto.

2.-Pescado y ácidos grasos Omega 3

El pescado puede resultar muy saludable para el corazón dado sus altos niveles de ácidos grasos Omega 3, que pueden reducir la presión sanguínea y reducir el riesgo de trombos.

En gente que ya ha sufrido infartos, el aceite de pescados reduce el riesgo de muerte súbita.

La recomendación es comer pescado al menos dos veces a la semana. Los pescados con mayores niveles de Omega 3 son la trucha, los arenques, las sardinas, el salmón o el atún.

3.-Nueces, almendras y otros frutos secos

Las nueces, las almendras y muchos otros frutos secos pueden ayudar a reducir el colesterol en la sangre. Son alimentos ricos en ácidos grasos polinsaturados.

Comer un puñado de frutos secos al día como almendras, cacahuetes, pistachos o nueces pueden reducir los problemas cardiovasculares. Es importante que no contengan sal añadida ni azúcar si queremos tener una dieta para reducir el colesterol y los triglicéridos.

frutos secos

Como contrapartida, la mayoría de los frutos secos contienen elevadas cantidades de calorías, sin embargo no se necesitan grandes cantidades para poder disfrutar de sus beneficios.

4.-El aceite de oliva

Contiene una potente mezcla de antioxidantes que pueden disminuir el nivel de colesterol no deseable, pero que no afectarán al nivel de colesterol bueno.

Una buena forma de consumir aceite de oliva viene de usarlo como sustituto de la mantequilla.aceite de oliva

El aceite de oliva es alto en calorías, así que tampoco es recomendable abusar de él.

Además, los esteroles vegetales, que se encuentra en la margarina, el zumo de naranja y las bebidas de yogur, también ayudan a reducir el colesterol LDL.

En Resumen

Como final de este artículo y a modo de resumen podemos decir que la mayoría de los alimentos que nos encontramos en la dieta mediterránea nos ayudarán a disminuir el nivel de colesterol en sangre.

También puede interesarte leer acerca de la dieta desintoxicante

[yasr_overall_rating]

Deja un comentario