Dieta para Engordar

Nunca llueve a gusto de todos; ya se sabe que muchas personas luchan una batalla sin cuartel contra la báscula. Sin embargo, aunque pueda parecer extraño, también hay otra gente muy preocupada por ganar peso.dieta para engordar

Para ciertas complexiones muy delgadas, subir de peso, engordar o ganar masa muscular es, en muchas ocasiones, una misión imposible. Sobre todo si se intenta hacer de forma saludable. A ellas va dirigido este artículo, con el consejo de que ante cualquier duda, siempre consulten con su médico.

-¿Te preguntas cómo puedes engordar? Sigue leyendo

Muchas  personas necesitan saber cómo engordar rápido y no encuentran mucha información a su alcance: es mucho más común y más fácil leer en una revista acerca de dietas hipocalóricas para hacer una operación bikini perfecta, o encontrar en el supermercado productos indicados para bajar de peso, que informarse bien y tener acceso a una sana dieta para engordar. Así que vamos a intentar dar una pequeña explicación sobre los métodos y las comidas para engordar rápido:

-Aumenta la ingesta de calorías

En primer lugar, todo objetivo suele requerir un esfuerzo y un mínimo sacrificio: engordar no es la excepción. La persona que quiera engordar rápido debe comer aunque no tenga hambre y  debe comer mucho más, lógicamente.

comer sin tener hambre

Además, debe incrementar el aporte calórico a su dieta, de forma que el organismo ingiera más calorías de las que gasta. Pero debe hacerlo de una forma sana y equilibrada; engordar no significa comer cualquier cosa, ni atiborrarse a dulces, ni a fritos ni a grasas, ni consumir alimentos nocivos ni comidas basura. Esto llevaría a un deterioro notable de nuestra salud.

Además, hay otro detalle importante: hablamos de engordar rápido pero siempre deberemos hacerlo gradualmente y con constancia, se trata de que el cuerpo asimile esos cambios poco a poco. Pegarse atracones de golpe para luego abandonar la dieta sólo conducirá al efecto contrario al que deseamos.

-Consejos para subir de peso rápido

Las principales recomendaciones en una dieta para engordar rápido y que harán que ganemos masa muscular y grasa, son las siguientes:

  • Comer cinco veces al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Y respetar los horarios.
  • Llevar un control del aporte calórico
  • Beber mucha agua
  • Llevar una alimentación variada

¿Qué alimentos son los recomendados?

Entre los alimentos para engordar rápido más eficaces se encuentran los siguientes:

  • Arroz: alimento carbohidrato de calidad muy útil para ganar peso.
  • Frutos secos: nueces, almendras, cacahuetes… son una fuente importante de calorías y de proteínas para engordar rápido. Una buena medida para engordar es tomarlos entre las comidas.
  • Carnes: fuente de proteínas y de hierro. Consumir al menos tres veces a la semana.
  • Productos lácteos: muy importantes en esta dieta. Al menos dos vasos de leche o de yogur al día que nos van a proporcionar hidratos de carbono y proteínas para conseguir engordar rápido.
  • Determinadas frutas, como plátanos, papayas, higos, naranjas… nos aportan mucho azúcar y vitaminas. Imprescindible consumir al menos tres piezas diarias.
  • Huevos: las claras de huevo ayudan a ganar masa muscular.

Otras medidas importantes:

  • Llenarnos más el plato, aumentar la ración que nos servimos.
  • Añadir más alimentos en cada plato.
  • Picar entre comidas, siempre alimentos saludables, como frutos secos, ricos en proteínas.

Lo que hay que tener claro es que nuestra dieta debe basarse en una alimentación equilibrada, rica en proteínas, vitaminas, minerales… Podemos incorporar suplementos nutricionales a nuestra dieta, pero siempre bajo la supervisión médica nutricionista.

¿Te gusta nuestro blog? Lee el siguiente artículos Las propiedades de la glucosamina

Leave a Comment