Dieta de Desintoxicación del Limón

Desde que se asoció a Beyonce con la dieta de desintoxicación con limón ha habido una oleada de interés por este programa dietético en particular.
Muchos lo consideran un programa maestro para la eliminación de toxinas del cuerpo.

Esta dieta desintoxicante existe desde hace casi 50 años y se han realizado variaciones en su receta y su programa con el objetivo de mejorar su efectividad.
Con esta dieta se consiguen descomponer las toxinas que se han acumulado en nuestro cuerpo con el tiempo debido a diferentes factores como:

  • Una mala alimentación con exceso de grasas saturadas
  • Vivir en una población con un ambiente contaminado
  • Llevar una vida muy sedentaria y realizar poco ejercicio
  • Tomar grandes cantidades de alcohol y fumar tabaco en exceso

Además conseguirás una pérdida de peso a corto plazo. Por este motivo muchas personas comienzan esta dieta de desintoxicación en primavera; para estar preparadas en verano. También hay gente que la realiza después de navidad para perder esos kilitos de más que han cogido en esas fechas.

Historia de la dieta del limón

dieta de desintoxicacion

La dieta de desintoxicación con limón comenzó a recomendarla Stanley Burroughs para la curación de las úlceras de estómago. En uno de sus libros ha compartido su experiencia al probar esta dieta por primera vez en uno de sus pacientes que sufría úlcera de estómago. Los resultados fueron increíbles y tras once días de comenzar la dieta el paciente estaba curado. Desde entonces muchos médicos la recetan con este objeto, además de para desintoxicar el cuerpo.

Cómo proceder con la Dieta

Someterse a una dieta desintoxicante es un proceso que requiere cierta adaptación ya que no todo el mundo es capaz de llevarla a cabo. Enfócate en tus objetivos y no pierdas de vista tus metas.

Algunos médicos recomiendan llevar a cabo una dieta vegetariana una semana antes de comenzar la desintoxicación para ir aclimatándonos a ella poco a poco y causar un menor estrés a nuestro organismo.

No se recomienda tomar cafeína ni bebidas energizantes, así como bebidas con gaseosa.

De igual forma las personas que vayan a someterse en los próximos días a trasplantes de órganos o aquellos que tomen medicamentos inmunosupresores no deberían llevar a cabo esta dieta. Mientras se realiza este proceso se estimula el sistema inmune a la vez que se inhiben los efectos de las toxinas, por ello es más probable que si va a recibir un trasplante de órgano su cuerpo lo rechace.

 

¿Qué es la Dieta de Desintoxicación?

La dieta de desintoxicación del limón es un programa con el objetivo de desintoxicar el organismo y fomenta la ingesta de limonada que se elabora con los siguientes alimentos:

  • 1 kilo de limones (cuanto más frescos mejor)
  • 1 kilo de jarabe de arce
  • 1 cucharada de pimienta de Cayena
  • Aproximadamente medio litro de agua

Para proceder con la elaboración debemos mezclar a partes iguales jarabe de arce y zumo de limón para adelgazar. Después añadimos la pimienta Cayena y el agua y removemos.  Se recomienda beber al menos diez vasos de esta mezcla a lo largo de todo el día. Esta dieta se llevará a cabo al menos durante una semana, anquen muchos médicos recomiendan seguirla durante diez días.

dieta del limon

Es probable que sienta hambre, por lo tanto cada vez que su estómago se lo pida beba un trago de esta “limonada”. Así facilitaremos la pérdida de grasa al mantener nuestro organismo activo.

Además de lo anteriormente mencionado para poder desintoxicar el cuerpo debemos tomar un laxante después de desayunar y otro antes de irnos a la cama. Con esto conseguimos eliminar las toxinas que se acumulan en las paredes intestinales.

Pasos para Depurar el Organismo

Los procesos de comenzar esta dieta y de finalizarla son muy importantes. Aquí van las pautas que deben seguir para desintoxicar el cuerpo de forma correcta.

  • El primer día solo debes tomar la mezcla preparada anteriormente.
  • Al día siguiente de comenzar la dieta introduce poco a poco zumo de naranja.
  • El segundo día introduce sopas de verduras y caldos.
  • El tercer día ya puedes introducir piezas de fruta y verdura.
  • Evita comer carne, pescados y huevos
  • No comas en exceso
  • Bebe agua en grandes cantidades para estar bien hidratado

A los siete días de comenzar esta dieta desintoxicante puedes volver a comer con normalidad, pero vete incorporando los alimentos poco a poco.

dieta depurativa adelgazante

Esta dieta depurativa adelgazante es muy beneficiosa para nuestro organismo ya que nos ayudará a eliminar toxinas a la vez que a perder peso.

Deja un comentario