Consejos para la dieta hipocalórica

Una dieta hipocalórica es aquella en la que las calorías ingeridas son inferiores a las calorías consumidas a lo largo del día.

Este tipo de dietas están orientadas a conseguir una pérdida de peso y definición de la masa muscular.

Debes reducir la cantidad de alimentos con grasas saturadas, azúcares y aceites.

Puedes ver un ejemplo de dieta hipocalórica en esta web especializada en dietas para adelgazar.

A diferencia de lo que ocurre con otras dietas como podría ser la dieta dukan, la dieta hipocalórica no genera efecto rebote si se realiza adecuadamente y con las pautas que indique tu especialista.

Si quieres que esta dieta sea efectiva no debes dejar de realizar ninguna comida. Es recomendable que realices 5 comidas al día, como mínimo.

Generalmente, y para personas con una actividad baja o moderada se recomienda repartir los macronutrientes diarios en las siguientes proporciones:

  • 20% grasas
  • 50% carbohidratos
  • 30% proteínas

Para personas que se dedican al mundo del gimnasio o practican otros tipos de deportes, estas cantidades pueden variar.

El desayuno es una parte esencial en cualquier dieta que vayas a realizar.

Tu organismo viene de estar toda la noche sin recibir alimento y de un estado de reposo.

Es imprescindible que desayunes cereales que aporten la energía que tu cuerpo necesita. Los cereales de avena son muy recomendados ya que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y los picos de insulina.

Además, la avena tiene un efecto saciante, lo que hará que no tenga tanta hambre a lo largo de la mañana y no te saltes la dieta comiendo otros alimentos.

La gente suele tener una idea muy desvirtuada respecto a las dietas. Piensan que esto supone seguir un régimen alimenticio muy estricto y pasar hambre durante la mayor parte del día.

Nada más lejos de la realidad, seguir una dieta debe ser algo divertido y sencillo. Tu nutricionista debe planificar tus comidas en base a tus gustos y posibles alergias.

Otra idea incorrecta que muchas personas tienen es la de perder mucho peso en poco tiempo. Nuestro organismo no puede asimilar cambios bruscos de manera muy rápida, por lo que si pierdes mucho peso en muy poco tiempo, tu propio cuerpo frenará ese proceso.

No se recomienda perder más de 1 kilo por semana. Si lo piensas bien 1 kilo por semana es una cifra bastante buena y, de cumplirse, puedes alcanzar tus objetivos más rápido de lo que pueda parecer.

Esperamos que con esta serie de consejos que os hemos indicado en este artículo seáis capaces de seguir una dieta hipocalórica adecuada a vuestros objetivos.

Si quieres conseguir algo y te esfuerzas por ello, vas a conseguirlo!

No olvides compartir nuestra web en las redes sociales si este artículo te ha parecido útil.

Deja un comentario