Comprar Vitamina B12. ¿Qué es y para qué sirve?

¿ Qué es la vitamina B12?

La vitamina B12, también conocida como cobalamina, como otras vitaminas del grupo B, es fundamental para el metabolismo, y tiene una labor importante en la formación de glóbulos rojos en la sangre, solamente se puede obtener a través de su ingesta, ya sea por la alimentación o suplementación.

 

¿ Para qué sirve?

-Es imprescindible para la formación de glóbulos rojos en sangre, y también de las proteínas necesarias para la creación y reparación de células, por lo que está implicada en la creación de todos los tejidos del cuerpo.

vitamina b12

-También tiene una misión importante en el metabolismo, en la regulación del ADN  así como en la metabolización de ácidos grasos, aminoácidos y glúcidos.

-Es fundamental para el sistema nervioso, y el correcto funcionamiento cerebral, pues mantiene sanas las células nerviosas, y participa en la síntesis de los neurotransmisores, por lo que es  necesaria para la salud mental y psicológica

– Ayuda a una correcta homocisteína, por lo tanto, a la salud del corazón y la precaución de enfermedades cardiacas.

-Estudios han demostrado que reduce las posibilidades de padecer cáncer de mama.

-Se ha descubierto que las personas con Alzheimer tienen bajos índices de vitamina B12

– Es necesaria para transformar los ácidos grasos de los alimentos en energía, por lo que su carencia implica cansancio y fatiga

-Ayuda a mantener las reservas de energías de los músculos

– Es necesario para el normal funcionamiento del sistema inmunitario

 

¿ Quienes necesitan comprar un suplemento de vitamina B12 ?

  • – Es imprescindible en el embarazo y lactancia, siendo necesaria una mayor ingesta o suplementación de la vitamina, una carencia de ella, y de ácido fólico, aumenta considerablemente el riesgo de espina bífida y otras malformaciones congénitas para el feto.
  • – Las personas vegetarianas y veganas difícilmente pueden obtenerla a través de la alimentación. Por lo que es imprescindible comprar un suplemento de Vitamina B12

-Es necesaria para prevenir y curar la anemia.

-Las personas mayores de 50 años comienzan a procesar con mayor dificultad los ácidos grasos y pueden necesitar un suplemento

-Sirve para tras el consumo excesivo de alcohol, aliviar los síntomas de resaca ya que esta vitamina absorbe rápidamente el alcohol.

-Las personas que fuman asimilan en menor medida la cobalamina

-Algunos trastornos gástricos pueden impedir que las vitaminas se asimilen correctamente.

 

 

¿ Qué puede conllevar la carencia de vitamina B?

Además de un incorrecto funcionamiento del organismo en general, se pueden notar síntomas como entumecimiento y sensación de hormigueo, puede llegar a provocar desórdenes menstruales, nerviosismo, úlceras en la lengua o lengua dolorida, visión borrosa, mala memoria y confusión, y coloración entraña en manos y pies, una carencia grave de vitamina B12 puede provocar trastornos neurológicos.

 

¿ Dónde se encuentra?

alimentos con vitamina b12

La vitamina B12 puede obtenerse en cantidad necesaria a través de una alimentación equilibrada, pues se encuentra en alimentos de origen animal, en la carne en general, especialmente en el hígado de ternera y en los huevos y productos lácteos, también se puede encontrar en buena cantidad en pescados y mariscos como el atún, el salmón, las almejas y las sardinas;  por lo que es muy difícil para los vegetarianos consumir suficiente a través de la alimentación, la vitamina B12 se encuentra, aunque en pequeñas cantidades, en la soja, algas, hongos, la levadura de cerveza y el germen de trigo.

 

¿Dónde Comprar Vitamina B12?

Si quieres comprar un suplemento alimenticio que contenga Vitamina B12, el Complejo B es el producto ideal.

Leave a Comment