Complejos Vitamínicos para combatir el Cansancio Físico

¿Te sientes últimamente con menos fuerzas de lo habitual? ¿Crees que has perdido las ganas de realizar hasta las tareas más sencillas?

No te preocupes, la fatiga es uno de los síntomas más comunes en nuestra sociedad y puede ser provocada por el estrés y la falta de ciertas vitaminas esenciales para nuestro organismo.

La mejor forma de describir la fatiga es como una falta de energía, o de forma más reducida, cansancio. Este cansancio puede ser el resultado de tomar ciertos fármacos o de determinadas enfermedades. Dejar de tomar este tipo de medicamentos puede ayudar a aliviar este síntoma, pero a veces esto no es suficiente.

Las vitaminas pueden ser un gran aliado a la hora de ayudarte a obtener energía y disminuir el cansancio. Sin embargo, antes de comenzar a tomar un complejo vitamínico es recomendable que consultes a tu médico para verificar la causa de esta debilidad.

 

En muchas ocasiones, debido a nuestros trabajos y estudios o simplemente porque estamos ocupados, sentimos que nuestras fuerzas se van agotando o que las ganas de hacer las cosas se terminan. Si tienes estos indicios déjame decirte que estas padeciendo el síntoma del cansancio, el cual es uno de los síntomas  ocasionados en las personas y que más aparecen en nuestra sociedad a día de hoy.

Más del 41% de la población admite sentirse cansada. Principalmente durante la primavera, manifestándose la conocida “Astenia Primaveral”

Sin embargo si tus síntomas son mayores y lo que padeces es cansancio extremo,  donde sientes que ya no puedes hacer nada y tu productividad disminuye mucho, debes tener en cuenta tomar vitaminas para reducir los síntomas del cansancio físico extremo.

 

Vitaminas para el cansancio

El uso de complejos vitamínicos para el cansancio reporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, pues las cantidades de vitaminas que estos contienen, están calculadas para cubrir todas nuestras necesidades diarias. De esta forma nos aseguramos el no padecer enfermedades conocidas como carenciales.

Vitaminas para el Cansancio

Si últimamente te sientes más cansado te recomendamos tomar un producto multivitamínico que contenga vitaminas, minerales y fitonutrientes.

-¿Qué conseguimos con esto? Te preguntarás

Los beneficios son múltiples, entre los que  destacan:

  • Cubrimos la cantidad de micro-nutrientes diaria mínima.
  • Favorecemos una mejor conversión de alimentos en energía.
  • Reforzamos nuestro sistema inmunológico, previniendo enfermedades.
  • Mejoramos nuestra vitalidad.

Algunos complejos vitamínicos incoporan además otros nutrientes como pueden ser Oligoelementos, Coenzima Q10.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Influencia de las Vitaminas en el cansancio

Influencia de las vitaminas en el organismo

  • Vitamina B1 o Tiamina: Mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Vitamina B2 o Riboflavina: Mejora las defensas del corazón y proviene la anemia.
  • Vitamina B3 o Niacina: Mejora el funcionamiento de la circulación sanguínea.
  • Vitamina C: Mejora la absorción del hierro y el funcionamiento celular además de ayudar a disminuir las infecciones y mejorar el estado a nuestra piel debido a su función antioxidante.
  • Vitamina E: Mejora el funcionamiento de las membranas y tejidos del organismo.

Vitamina B12

Esta vitamina, también conocida como cobalamina, ayuda a la obtención de energía mediante la conversión de carbohidratos en glucosa. Con bajos niveles de vitamina B12, podemos experimentar dificultad para respirar, sensación de hormigueo en los dedos de los pies y los dedos, fatiga y  diarrea. Puedes  tomar Vitamina B12 en forma de suplemento o como una inyección, o puedes encontrarla en alimentos como el pescado, productos lácteos y huevos.

Ciertos medicamentos, sin embargo, pueden disminuir los niveles de vitamina B12 en el cuerpo y no pueden ser tomados junto con un suplemento de vitamina B12, incluyendo antibióticos de tetraciclina y los medicamentos de quimioterapia.

Alimentos con vitamina b

La vitamina D

La vitamina D desempeña varios papeles críticos en el cuerpo, tales como intervenir en el metabolismo y la absorción de fósforo y calcio, además de la regulación de más de 200 genes. Si estamos faltos de vitamina D, podemos experimentar fatiga, dolor muscular, falta de energía, problemas de sueño, cambios de humor y la reducción de la inmunidad por lo que enfermaremos con mayor facilidad. Puedes obtener vitamina D en un suplemento, o mediante ciertos alimentos, como la yema de huevo, salmón y queso.

Tomar Vitamina D en exceso puede causar náuseas y vómitos, problemas cardíacos graves y confusión. Algunos medicamentos pueden interferir con la vitamina D, como los medicamentos para disminuir el colesterol y medicamentos para bajar de peso.

La vitamina B5

También se conoce como ácido pantoténico. La vitamina B5 puede ser beneficiosa para disminuir el cansancio y mejorar determinadas enfermedades como el síndrome de fatiga crónica, esclerosis múltiple, el estrés y la depresión.

Además de tomar suplementos, puedes obtener esta vitamina por el consumo de ciertos alimentos, como las setas, semillas de girasol, fresas, brócoli y coliflor.

Cómo Reducir los síntomas de Cansancio

Si consumes un producto multivitamínico,como el que hemos mencionado un poquito mas arriba,a la vez que llevas a cabo una dieta regular y bien organizada , contribuirá de manera positiva con el desarrollo de la anti fatiga contra el cansancio muscular crónico. Todas las vitaminas que ingerimos nos ayudan de manera positiva a mejorar la salud de nuestro cuerpo y veremos grandes resultados al poco tiempo de haberlas consumido.

Recuerda que antes de consumir un suplemento vitamínico como consecuencia del cansancio, es necesario consultar con un  nutricionista, el cual te aconsejará las vitaminas necesarias para mejorar el estado de salud de tu cuerpo y para que puedas recuperar la energía de una forma progresiva y natural. Si lo deseas puedes contactar con nosotros para resolver tus dudas y plantear tu situación en el siguiente enlace: Contacto

Una buena  forma de contrarrestar la fatiga acumulada en nuestros músculos es, aparte de emplear las vitaminas que utilizamos para los síntomas del cansancio, aplicar agua fría en la zona con un paño húmedo cuando los músculos estén en reposo.

 

Complejo Vitamínico para combatir el cansancio

Si deseas adquirir un complejo vitamínico para reducir los síntomas del cansancio te recomendamos el mejor multivitamínico natural.

En el siguiente video (que no es de nuestra propiedad, corresponde al multivitamínico centrum) encontrarás más información al respecto. Sirve para ampliar detalles:

Como ya ha quedado claro las vitaminas son fundamentales para evitar el agotamiento. Aconsejamos tomar un complejo multivitamínico que incorpore una amplia variedad de vitaminas para ayudarnos en nuestro día a día.

Como has podido comprobar, las vitaminas son esenciales para reducir el cansancio de nuestro cuerpo y es imprescindible tener uno niveles óptimos de estos nutrientes en nuestro cuerpo. Si no se toman a través de la dieta, deberíamos comprar algún complejo vitamínico

¿Quieres mejorar tu memoria? Lee el siguiente articulo sobre vitaminas para mejorar la memoria

8 thoughts on “Complejos Vitamínicos para combatir el Cansancio Físico

  1. Muy agradecida por esta informaciòn, ultimamente me siento inmensamente cansada, agotada!, quiciera dolo dormir, pero aunque duerma mis horas no descanzo, ya que me duele mucho mi cuerpo. Con esto me puedo dar una idea de que vitaminas necesito y sobre todo el alimento que puede ayudarme a mejorar.
    En lo personal agradezco mucho la orientaciòn dada! muy amable.

    • Gracias y ti por leer y comentar nuestro blog, Patricia.
      Espero que tu cansancio de solucione cuando incorpores a tu dieta las vitaminas que necesitas.

      Saludos =)

  2. Podriais facilitarme la bibliografia que demuestra que el cansancio está provocado por la carencia de vitaminas y que la toma de suplementos soluciona este problema? Seria muy útil que referenciarais en vuestros artículos de donde obteneis la información. Muchas gracias!

  3. Yo tengo 32 y estoy utilizando el multivitaminico de Sunsonne y la verdad que me esta yendo super bien. Me encuentro menos cansado tanto fisicamente como mentalmente. Echarle un vistazo porque yo desde que las utilizo soy otro

Leave a Comment