Cómo perder peso. Sigue una dieta equilibrada

Son muchas las personas que quieren perder peso y conseguir un estado de salud y un físico mejor.

Hay quienes se ponen en manos de un nutricionista que les ayude con su dieta, y hay quienes prefieren realizar la dieta por su cuenta.

Cómo perder peso de manera saludable

Antes que nada me gustaría aclarar que no existe ninguna dieta milagro y que las dietas que prometen una gran pérdida de peso en poco tiempo son perjudiciales para la salud.  No creas en este tipo de dietas, denominadas cetogénicas. Estas reducen al máximo (o por completo) la ingesta de carbohidratos durante un periodo de tiempo  para perder peso. Se consiguen resultados, pues no estamos incorporando una fuente de energía a nuestro cuerpo, pero al dejar esta dieta (suelen durar una semana) se produce el indeseado efecto rebote; ganamos el peso que hemos perdido y cogemos aún más. Esto es lógico pues el cuerpo ha sufrido mucho durante este periodo y convertirá en grasa con mayor facilidad todos los carbohidratos que ingeramos posteriormente.

La única forma de perder peso de una manera rápida, segura y sin esfuerzo es a través de una operación de abdominoplastia.

También existen determinados productos que ayudan a quemar más calorías en estado de reposo. Estos son los termogénicos. Este tipo de producto aumentan el número de pulsaciones por minuto y hacen que nuestro cuerpo en estado de reposo consuma una mayor cantidad de calorías. Una persona promedio presenta entre 60 y 100 pulsaciones por minuto; por debajo de esta cantidad se consideran pulsaciones bajas.

 

como perder peso

La mejor forma de perder peso es llevar a cabo una dieta equilibrada, hacer ejercicio y no desesperar en el intento.

Aclarado esto, comencemos.

El desayuno

En el desayuno debemos reducir las grasas e ingerir una alta cantidad de carbohidratos (cereales, pan tostado…) pero sin comer los típicos dulces que la gente suele untar con la leche. Si a esto añadimos algo de proteína, como unas rodajas de pechuga de pavo, nos sentiremos con mayor energía mientras transcurre la mañana.

Se recomienda comer cada 2-3 horas (un total de 5 comidas al día), para no pegarnos el atracón en la siguiente comida que hagamos y porque mantendremos nuestro estómago activo y quemaremos más calorías.

La comida

A la hora de la comida podemos comer cualquier cosa, pero con moderación. Disminuir el tamaño del plato en el que echamos los alimentos es una buena idea para perder peso pues estaremos ingeriendo una menor cantidad de calorías y además nuestra vista nos hará creer que estamos comiendo la misma cantidad pues el plato al ser más pequeño, estará lleno.

 

La cena

Si queremos perder peso debemos disminuir la cantidad de carbohidratos que ingerimos por la noche. Cuando los carbohidratos no se queman en nuestro organismo, estos se convierten en grasa. Por la noche, al estar dormidos nuestro cuerpo baja el ritmo y consumimos menos calorías y convirtiendo una gran cantidad de carbohidratos en grasa.

reduce los carbohidratos

 

Los mejores ejemplos de cenas equilibradas son:

  • Pechugas de pollo a la plancha
  • Tortilla francesa de atún (solo usar una llema de huevo, pues contiene mucha grasa)
  • Un plato de verdura (La lechuga contiene celulosa, un componente que nos hará sentir llenos sin ingerir a penas calorías)
  • Pescado a la plancha

Ahora sabes cómo perder peso sin desesperar en el intento. Mucha fuerza¡¡

También puede interesarte leer sobre la dieta del limón

 

 

 

Deja un comentario