Beneficios del consumo de marihuana

Son bastantes los estudios que últimamente nos informan acerca de los beneficios que el consumo de marihuana aporta a nuestro organismo.

En este artículo vamos a identificar y explicar los tres principales beneficios que tiene su consumo.

Para entrar en materia, antes vamos a hablar acerca de su principio activo.

Principio activo de la marihuana

En principal ingrediente activo de la marihuana es el THC (delta-9-tetrahidrocannabinol).

Lo encontramos en mayor concentración en las hojas y brotes de la planta de cáñamo.

De las puntas de las plantas de marihuana se extrae el hachís, que es la parte de la planta que presenta la mayor concentración de THC.

Ahora que conocemos un poco más acerca de sus orígenes y principio activo vamos a hablar acerca de los beneficios que aporta su consumo.

marihuana

Ayuda a relajarte

Existen determinadas semillas de marihuana que favorecen y aumentan la relajación de quienes la consumen.

Sin embargo, sea cual sea el tipo de semilla, fumar marihuana provoca un efecto relajante y casi inmediato.

Estos efectos son más destacados en personas que llevan tiempo consumiendo esta sustancia y presentan una gran actividad en su día a día.

Si padeces ansiedad puedes probar con pequeñas cantidades para entrar en un estado de relax.

Ayuda a reducir el dolor

La marihuana ayuda a reducir el dolor crónico. En estos casos se emplean determinados narcóticos opiáceos que causan una gran adicción en el paciente y además el organismo puede desarrollar cierta tolerancia a sus efectos.

El consumo de la marihuana medicinal por tanto, se presenta como una alternativa a dichos narcóticos opiáceos, ya que su nivel de adicción es menor.

Si bien es cierto que existen analgésicos sintéticos como el paracetamol que ayudan a reducir el dolor, pero no son tan efectivos.

Por si esto fuera poco, además pueden provocar diversos efectos secundarios y efectos negativos para la salud como daño en los riñones.

Aumenta el apetito

La marihuana influye en los receptores de nuestro organismo, aumentando el apetito de las personas que la consumen.

En determinados casos de personas que estén pasando por una mala racha y no tengan ganas de comer, y suponga un riesgo para su salud, es recomendable fumar marihuana una hora antes de la hora de las comidas.

Puedes leer más información acerca de sus efectos y aplicaciones en el siguiente blog.

 

Aplicaciones desconocidas

Según los últimos estudios realizados, la marihuana posee cualidades neuroprotectoras que ayudan a reducir el daño cerebral producido por determinadas enfermedades como el Alzheiminer. En estos casos ayuda a retrasarlo e incluso a prevenirlo.

También ayuda a reducir los dolores que padecen las mujeres antes de tener la regla y reduce los efectos provocados por las migrañas.

Deja un comentario