Beneficios de los frutos rojos o frutas del bosque

Consumir frutas rojas es una manera excelente y muy sabrosa de mantener nuestro organismo en su máximo nivel de salud. Estos tipos de frutas se suelen llamar así debido al típico color que suelen tener, pero también es posible referirse a ellas como frutos del bosque o frutas silvestres.

Beneficios de las frutas del bosque

 

Muchas de estas deliciosas frutas del boque están disponibles a lo largo de todo el año, sin embargo hay algunas de ellas que solo podremos encontrar en épocas muy concretas.

Principalmente caracterizan a este grupo de alimentos su alta concentración en nutrientes como son las vitaminas, minerales y fitonutrientes. Además todos aportan poder antioxidante a nuestro cuerpo, lo cual nos ayuda a defendernos de los radicales libres.

Beneficios de las frutas del bosque / frutos rojos

Los beneficios de los frutos rojos son múltiples, ya que sus propiedades son buenas tanto como para nuestro sistema cardiovascular, como la prevención del envejecimiento de las células del cuerpo, pero cada una de ellas tiene sus propias cualidades que se complementan entre sí, y hacen de los frutos silvestres unas frutas estupendas para cualquier tipo de persona.

Pero, ¿sabemos cuáles son los frutos rojos de los que estamos hablando?

-Fresas:

El sabor de la fresa es uno de los más populares. Lo encontramos en gran variedad de helados, yogures, batidos…

Lo que mucha gente no conoce es que son realmente beneficiosas para la salud, son muy buenas para los diabéticos, y ayudan a prevenir la anemia.

fresas

 

-Frambuesas:

Entre sus cualidades más destacables podemos encontrar su enorme capacidad contra la prevención del cáncer y su efecto contra los radicales libres. Esto se debe a que son una fruta muy rica en vitamina C , lo cual les aporta un gran poder antioxidante.

-Cerezas:

Si sufrimos de retención de líquidos no debemos olvidarnos de incluir las cerezas en nuestra dieta. Aportan energía al cuerpo y sirven para expulsar toxinas de forma muy efectiva.

-Moras:

Las moras son realmente útiles para aquellas personas con problemas de colesterol. Previenen problemas el corazón y, en general, aportan múltiples beneficios al sistema circulatorio.

-Ciruelas:

Combaten el estreñimiento y eficaces para con el sistema digestivo por completo.

-Arándanos rojos:

Los arándanos rojos son una de las frutas silvestres con mayor número de propiedades beneficiosas para el organismo. Tanto por su capacidad ante la prevención y la mejora de enfermedades cardiovasculares, como para combatir el colesterol LDL.

 

frutas del bosque

 

Como dato adicional, recordar que las frutas del bosque pierden parte de sus propiedades si las exponemos a la luz o el calor, por lo que es altamente recomendable almacenarlas en el frigorífico.

¡Los frutos rojos congelados son como un helado natural! Perfecto para el verano.

Además, deberemos lavarlas concienzudamente antes de comerlas. Eso sí, sin cortarlas, ya que el agua puede hacer que pierdan muchas de sus propiedades únicas.

Después de conocer y de descubrir las propiedades de los frutos rojos, seguramente más de uno decida consumirlo con mayor frecuencia, ya que no es de extrañar que ahora llame tanto la atención un alimento tan bueno como sabroso.
Ahora bien, si quieres beneficiarte de todos los beneficios que aportan las frutas del bosque a tu organismo, pero sin necesidad de ingerir toda esta cantidad de frutas, puedes optar por tomar el complejo de Vitamina C  Nutrilite, con extractos esenciales de Acerola, lo que brinda a nuestro organismo una magnífica protección frente a los radicales libres, mejora el estado de salud de nuestra piel y favorece la absorción del hierro, entre otros muchos beneficios…

 

 

 

Deja un comentario