Alimentos Ricos en Omega 3

alimentos ricos en omega3

El Omega 3 es un ácido graso poliinsaturado con innumerables beneficios para la salud, en especial para la salud de nuestro sistema cardiovascular.
El ácido alfa-linolénico es un tipo de ácido graso Omega 3 que se puede encontrar en algunos vegetales y que no pueden ser fabricados por el propio cuerpo humano, por lo que necesitamos incorporar este tipo de nutrientes diariamente a nuestro organismo.

Si buscas la lista de los alimentos que contienen una mayor concentración de Omega 3 la encontrarás un poco más abajo. Mientras tanto podemos seguir aprendiendo los beneficios de este nutriente…

¿Qué ocurre con el Omega 3 en nuestro cuerpo?

Cuando consumimos ALA, este se convierte en ácido eicosapentaenoico y docosahexanoico.

El primero ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y de los huesos, así como problemas del sistema cardiovascular. Mientras que el segundo, afecta principalmente al sistema nervioso, y su carencia puede tener influencia en la depresión postparto. Fuentes muy importantes de estos ácidos Omega 3 la encontramos en el pescado azul, algunas algas, en el hígado de bacalao y, en general, en la gran mayoría de los mariscos.

pescado con omega3

Los alimentos con Omega 3 son muy útiles para casi todo tipo de personas, en especial para las mujeres embarazadas, donde tiene gran importancia en el proceso de producción de leche materna.

Hay un incontable número de fuentes naturales de Omega 3, pero sin duda, destacan como alimentos con Omega 3, el pescado de agua fría, o vegetales, como las semillas de chía, las semillas de Cáñamo, o algunas carnes de animales, como el ganado.

Algunos de los mejores alimentos ricos en Omega 3 para embarazadas son el atún, el salmón, los arenques y los boquerones.

 

Beneficios para Embarazadasomega 3 para embarazadas

Entre los beneficios del Omega 3 para las mujeres embarazas están el hecho de que es un componente esencial en el desarrollo tanto neurológico como en el desarrollo visual del bebé. Son sin duda un complemento perfecto para el correcto desarrollo cognitivo del feto, por lo que incluir las cantidades apropiadas de Omega 3 resulta verdaderamente útil durante todo el proceso del embarazo.

Por otra parte, los alimentos ricos en Omega 3 para niños también son muy beneficiosos, ya que ayudan en su fase del proceso de crecimiento y múltiples estudios aseguran grandes beneficiosos para su rendimiento intelectual.

Además, tienen propiedades que afectan de manera muy positiva a otros aspectos del organismo. Por ejemplo, este ácido graso tiene un efecto antidepresivo natural, que actuará sobre las alteraciones del humor o los estados de presión pasajera.

También tiene propiedades anti-inflamatorias, que serán muy adecuadas para enfermedades como el asma, la gastritis, la dermatitis, la artritis o los dolores propios del ciclo menstrual.

Lista de alimentos ricos en Omega 3

·Caballa

·Salmón ahumado

·Ostras

·Leche de soja

·Pimientos rojos

·Nueces

·Caviar

alimentos omega3

Pero, no solo debemos incluir este tipo de alimentos a nuestra dieta. Será mucho mejor si lo hacemos añadiendo otros tipos de ácidos grasos,  es decir, una buena variedad de alimentos ricos en Omega 3, 6 y 9.

[yasr_overall_rating]

Deja un comentario